La pregunta es ¿Si los errores arbitrales incidieron en la victoria del Deportivo Cali? No es para menos el disgusto del entrenador Gregorio Pérez, un clásico empañado por el rendimiento del cuerpo arbitral, que tuvo fallos contundentes que no pueden desconocerse. Una primera parte nivelada y sin tantos en los arcos contrarios. Y una segunda parte que acabaría desnivelando el resultado a favor del local en los últimos 15 minutos. 

En el primer capítulo, el verdiblanco avisó desde temprano con un remate de Balanta que se marchaba desviado. Sobre el minuto 9, el lateral Carlos Arboleda recibía la primera amonestación del partido. Luego el rojo capitalino respondía con un remate de Plata que saldría ligeramente desviado. Sobre el minuto 24, Benedetti aprovechó un centro de Mosquera para conectar de cabeza, sin embargo, el balón no entraba en el arco. 

Por último, sobre el final de la primera parte lo intentó Jhon Mosquera, pero su remate fue contenido por el portero cardenal.

Sobre el minuto 50, el lateral Arboleda nuevamente era amonestado y se marcharía a las duchas dejando a su equipo con 10 hombres. El Cali aprovechó e incluyo a Andrés Roa y Fabián Sambueza por Jhon Mosquera y Daniel Giraldo. Por el contrario, la visita sufrió las lesiones del portero Leandro Castellanos y Juan Daniel Roa, lo que obligó al entrenador a realizar dos cambios obligados.

El partido acabaría por desnivelarse en los últimos minutos, el primer tanto verdiblanco llego tras un córner que cobró Benedetti, la pelota fue conectada por Danny Rosero quien no pudo cabecear de la mejor forma y el balón fue recogido por Abel Aguilar sobre el área chica para fusilar al portero Castellanos. La acción debía ser anulada por posición irregular de Aguilar, pero el árbitro y sus asistentes dieron como valido el tanto.

La segunda anotación llegaba sobre el minuto 88, Sambueza cedería una pelota a Nico Benedetti, quien se encontraba en posición de fuera de juego, el volante aprovecho el error del asistente y avanzó para lanzar la pelota al área, el defensor Carlos Henao intentó rechazar, sin embargo, no alcanzó a detener el balón y el esférico fue dar en el pecho de José Sand, quien aparentemente se ayudó con el brazo para desviar el balón hacia el fondo de la red. 

Finalmente, sobre el minuto 90 una pelota filtrada a Sambueza, el volante la cedería en el área a Sand, para que marcará a placer solo frente al arco defendido por Zapata. La acción fue protestada por los jugadores de Santa Fe, sin embargo, cuando parte el balón a los pies de Sand, el argentino era habilitado por el defensor Henao.

Con la victoria del Deportivo Cali, el cuadro azucarero llega a 22 puntos y es tercero parcialmente en la Liga Águila. Mientras que, el Independiente Santa Fe con 15 puntos es undécimo y se encuentra por fuera de los posibles clasificados a los playoffs del torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.