En partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Águila 2018-I, Boyacá Chicó empató 1-1 con Atlético Nacional. Los goles fueron de Diego Valdés y Alexis Henríquez, respectivamente. Con el anterior resultado, el equipo ‘ajedrezado’ llegó a siete puntos, mientras que el onceno ‘verdolaga’ sigue de líder con 25 puntos.

Luego del compromiso, Jorge Almirón, entrenador ‘verdolaga’, atendió a los medios de comunicación y sostuvo que por lo que se vio durante los noventa minutos, el resultado final fue justo para ambos clubes.

“Yo creo que el empate, por lo que se vio durante todo el partido, incluyendo que ellos tampoco crearon muchas opciones de gol en el arco de nosotros, fue justo para los dos equipos”, indicó el director técnico ‘gaucho’.

Jorge, quien no contó con Macnelly Torres y Dayro Moreno para el partido que jugará de visitante entre semana ante Bolívar de la Paz, válido por la Copa Conmebol Libertadores, comentó que el resultado final le sirve al equipo, pues lo importante es sumar puntos y acomodar el equipo al calendario deportivo.

“A nosotros nos sirve sumar porque tenemos por delante muchos compromisos importantes. Hay muchos jugadores que no vinieron porque vamos a jugar un partido importante en la altura de La Paz, por la Copa Libertadores, y el domingo jugaremos el clásico en casa, así que pensando en lo anterior hicimos algunas variantes”, expresó.

Hablando del equipo rival, Boyacá Chicó, Almirón explicó que el rival no fue nada fácil, porque se benefició de la pelota quieta y posteriormente su equipo se cansó por tener la posesión del balón en lo último del tiempo reglamentario.

“Fue un rival duro, que sacó provecho de la pelota parada. Al final del partido creo que nos cansamos porque teníamos la pelota y la iniciativa de juego, aunque no tuvimos claridad para llegar en los últimos metros de la cancha. Ellos con algún contragolpe nos pusieron en aprietos”, manifestó.

Para concluir, Jorge Almirón expuso que el punto obtenido le sirve al equipo para mantener el primer puesto en la tabla de posiciones, porque se consiguió en un estadio complicado y además quedó tranquilo por el rendimiento que mostraron sus dirigidos en el partido.