Luego de la derrota en Bogotá, el pasado martes, frente a Santa Fe, los dirgidos por Rescalvo tenían la obligación de sumar en casa y mostrar un buen juego. Ante Patriotas, Medellín jugó a lo que debía y fue efectivo en el arco contrario. 

Desde el inicio del partido el Poderoso fue el equipo que comandó en el terreno de juego. En la noche de ayer, a Medellín se le vio jugando cómodamente y por esto, el resultado fue amplio. Los goles llegaron después de jugadas elaboradas o con pases claros a la zona de Patriotas, lo que hizo ver al DIM muy bien en ataque. 

El primer tiempo sólo fue testigo del gol de Germán Ezquiel Cano, quien marcó su gol número 60 con la camiseta del Independiente Medellín, luego de un pase claro de Yairo Moreno, entre líneas. 

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Ismael Rescalvo salieron con mucha presión, al igual que el primer tiempo, aunque con más energía y enseguida, Yario Moreno marcó su tanto, al minuto 46. Pasaron 10 minutos y Daniel Cataño puso el tres por cero, en el 'Coloso de la 74'. El 10 la clavó en el ángulo izquierdo de media distancia y puso a celebrar a 14.448 aficionados, testigos del golazo.

El Poderoso no bajó la guardia y con la entrada de Leonardo Castro, siguió generando peligro en el arco rival. Al minuto 77, el 23 la metió y así, se cerró el arco de Alejandro Otero. Posteriormente, en una jugada aislada, al minuto 88, Patriotas marcó el descuento; el gol fue del centrocampista Iván Rivas. 

Durante el partido, Medellín fue un equipo agresivo, activo, los jugadores se mostraron solidarios con el balón y el onceno paisa mostró su mejor cara, luego de varias fechas sin mostrar buen fútbol.

Para resaltar, la labor de Yairo Moreno, que sigue siendo un jugador diferenciador en el campo de juego; la presentación de Daniel Cataño, quien le dio aire a la mitad del terreno, además de claridad en el arco y lo cómodos que se ven arriba, Germán Cano, Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

El DIM se ubica en la casilla 4 de la tabla de posiciones, con 22 puntos. En la próxima fecha, ante Atlético Nacional, busca acercarse al liderato y volver a sumar de a tres.