Luego de empatar 1-1 de visitante contra Boyacá Chicó, Atlético Nacional se prepara para el partido que jugará el jueves, en la Paz, Bolivia, ante Bolívar, correspondiente a la fecha tres del grupo dos de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Fernando Monetti, golero que no tuvo actividad el fin de semana, pues en su posición estuvo su colega, Christian Vargas, manifestó que la preparación va a ser importante, especialmente la que hace énfasis en los remates de larga distancia, pues allá la situación es totalmente diferente.

“Cuando tuve la oportunidad de ir con Lanús, una de las situaciones que pudimos asimilar al juego de la altura de La Paz, fue entrenar con un balón más desinflado, porque aceleran su velocidad en el recorrido y también se genera un movimiento previo a cuando el balón llega a nuestro poder”, explicó el arquero de 29 años de edad.

Monetti, quien ha sido titular en los dos partidos que su equipo ha disputado en este certamen, manifestó que sus compañeros van a salir a neutralizar los movimientos del rival, porque ellos seguramente desearán hacer un juego directo y probar desde larga distancia con remates.

“Vamos a tratar de contrarrestar cada una de sus posibilidades, porque creo que van a hacer un juego más directo, además intentaremos evitar los remates directos, que pienso que es en lo más fuerte que ellos se hacen”, señaló.

Para el ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club rival intentará hacer un juego más físico, específicamente en los primeros minutos del partido, con el fin de pretender afectar la idea de juego que presentará su equipo.

“Ellos van a intentar hacer un juego más físico para poder dañar nuestro juego. Lo que presentan siempre, jugar a un intensidad alta los primeros 15 o 20 minutos, para pretender generar un ahogo en nosotros”, expresó.

Para concluir, Fernando Monetti comentó que todavía no se sabe con qué disposición táctica e idea de juego va a jugar el equipo contra Bolívar de la Paz, pero dejando a un lado lo anterior, en su concepto, principalmente a lo que se le debe poner más atención es al aspecto físico en el que tendrán que hacer un sacrificio extra.

VAVEL Logo