El Rey de corazones, llega al mes de abril sin haber disputado Copa Águila ni Copa Sudamericana, y habiendo disputado un total de 12 fechas en el rentado nacional, donde tiene un total de 22 unidades que lo tienen ubicado en la cuarta casilla. Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo, empezarán este mes su participación en la Copa Sudamericana y tienen programados siete compromisos por Liga.

Patriotas Boyacá

Primera obligación para el Decano en el cuarto mes del año. El partido ya fue disputado, el día 1 de abril. El resultado fue amplio a favor del equipo antioqueño, 4-1 terminó el encuentro de aquella tarde-noche. El conjunto boyacense se encontraba en segunda plaza antes de comenzar la fecha. A hoy, se encuentra en la sexta ubicación.

Atlético Nacional

El clásico paisa número 297, tendrá lugar el día domingo en horas de la tarde. En este encuentro, el conjunto local será el Atlético Nacional. Los Verdolagas, llegan en primera posición tanto en liga como en la Copa Libertadores. Su técnico Jorge Almirón y los refuerzos de la plantilla se acoplaron bien al estilo del equipo.

América de Cali

El conjunto escarlata de Cali no vive un buen momento. Su técnico Jorge Da Silva, decidió dar un paso al costado debido a los malos resultados que se habían obtenido hasta el momento. El portugués, Pedro Felicio Santos es el encargado de tomar las riendas del club que marcha en la décimoctava casilla con solo 10 puntos.

El juego había sido programado para el 11 de abril, pero dada la cercanía al enfrentamiento con el conjunto guaraní, se aplazó hasta el 2 de mayo. 

Sol de América

La Copa Sudamericana 2018, será la primera edición en la que se crucen el cuadro colombiano y el paraguayo. En la edición 2016, este conjunto se enfrentó ante Atlético Nacional, siendo el cuadro paisa el vencedor de la serie. En la liga de su país, se encuentra en la sexta posición con 15 unidades de 30 que ha disputado.

El juego está programado para el 12 de abril en tierras paraguayas.

Alianza Petrolera

El enfrentamiento frente a los Aurinegros, se dará el día 15 de abril, en el estadio Daniel Villa Zapata. Los dirigidos por el argentino, Juan Cruz, al momento se encuentran en la décimo séptima posición con un partido pendiente. 

Jaguares F.C.

El conjunto de Montería, será otro de los rivales del Poderoso en el mes corriente. Los dirigidos por 'Willy' Rodríguez, quienes también tienen compromiso internacional. A hoy se encuentran en la posición número 14 con 15 unidades y encuentros completos.

El juego se desarrollará en el Atanasio Girardot y está previsto para el día 18 de abril.

Atlético Bucaramanga

El encuentro frente a los Búcaros, será otro reto para el Decano de Colombia. Los Leopardos se encuentran en la décimo tercera plaza del rentado nacional con 15 unidades y partidos completos también. El conjunto auriverde oficiará de local, y el juego está previsto para el 22 de abril.

Deportivo Pasto

Para el 29 de abril (fecha no oficial), el conjunto Volcánico aterrizará en tierras antioqueñas para disputar la fecha número 18 de la Liga Águila. Al Deportivo Pasto llegaron tres jugadores que pasaron por las filas rojas en la temporada anterior: Édinson Toloza, Jhonatan Lopera y Luis Carlos Arias. El Tri se encuentra en la posición 16 con 13 unidades.

Mes de mayo

Para el mes de mayo, el Poderoso, por ahora, solo tiene programada la última fecha de la liga, frente al Envigado F.C., y la vuelta del doble enfrentamiento sobre Sol de América. En caso de pasar a los play-off de la liga, disputará más compromisos.