Con un empate, Huila y Tolima se pusieron al día en la Liga

Bajo un trámite compartido y con un local buscando la victoria, un Deportes Tolima ordenado y táctico trabajó el partido sumando un punto en el difícil campo del Guillermo Plazas Alcid.

Con un empate, Huila y Tolima se pusieron al día en la Liga
Con un empate, Huila y Tolima se pusieron al día en la Liga
Atlético Huila
0 0
Deportes Tolima
Atlético Huila: Giovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez; Ronaldo Tavera, Juan David Rodríguez, Mayer Candelo (José Leudo, min. 73), Omar Duarte (Deyman Cortés, min. 88), Jorge Luis Ramos (Andrés Amaya, min. 62); Edwar López.
Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Julián Quiñónes, Luis Payares; Carlos Robles, Rafael Robayo (Luis Alejandro Paz, min. 88), Carlos Rentería (Rafael Carrascal, min. 69), Yohandry Orozco, Sebastián Villa; Marco Pérez (José Erik Correa, min. 87).
ÁRBITRO: Nolberto Ararat (Valle del Cauca) Amonestados: Edwar López (min. 21), Nilson Castrillón (min. 44), Ronaldo Tavera (min. 72), Julián Quiñónes (min. 90 + 2).
INCIDENCIAS: Encuentro válido por la jornada 8 de la Liga Águila 2018 - 1. El partido fue disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid (Neiva)

Esta fue la primera vez que Alberto Gamero tuvo la oportunidad de repetir una formación titular, y en los primeros 10 minutos, su equipo mostró posesión de la pelota sin progresiones ofensivas que generaran riesgo, a partir de allí empezó a darse un trámite compartido, ambos conjuntos buscaron abrir espacios basándose en el toque corto y la apertura de cancha, de a pocos la superioridad se fue inclinando hacia el local, Tolima se replegó bien, cerró espacios, apeló al contragolpe y evitó que Huila llevara peligro mas allá de remates de afuera o intenciones con pelota quieta pues el visitante recurría mucho a la falta para detener los avances del conjunto local. La más clara, un centro desde la zona izquierda en donde Álvaro Montero falla en el momento de recoger la pelota y Andrés Correa a pesar de tener el arco vacío no le dio destino de gol al balón.

Llegó el descanso, inició el segundo tiempo pero el trámite siguió siendo el mismo con el que terminó la primera etapa, Huila con la posesión y recurriendo a los remates desde afuera, Tolima con orden y buscando contragolpear. El local tuvo a Mayer Candelo como el organizador de juego y la dupla Rafael Robayo - Yohandry Orozco intentaba generar acciones de ataque por el lado del visitante. En el minuto 65 empiezan a darse jugadas de riesgo en las áreas gracias a las imprecisiones en el manejo del balón, tanto bambuqueros como pijaos empezaron a arriesgar en el traslado y en la réplica se encontraron espacios para atacar pero sin justeza en el último pase, tanto así que en ese pasaje la acción más clara de gol fue un tiro libre cobrado por Marco Pérez en el cual exigió de buena manera a Giovanni Banguera.

Los entrenadores movieron sus planteles, el local buscó mas en ataque, el visitante trató de sostener y al final, división de honores en donde Huila recibió un punto que lo afirmó dentro de los clasificados, y al Tolima le sirvió para acercarse un poco mas al grupo de los 8.