Esta fue la primera vez que Alberto Gamero tuvo la oportunidad de repetir una formación titular, y en los primeros 10 minutos, su equipo mostró posesión de la pelota sin progresiones ofensivas que generaran riesgo, a partir de allí empezó a darse un trámite compartido, ambos conjuntos buscaron abrir espacios basándose en el toque corto y la apertura de cancha, de a pocos la superioridad se fue inclinando hacia el local, Tolima se replegó bien, cerró espacios, apeló al contragolpe y evitó que Huila llevara peligro mas allá de remates de afuera o intenciones con pelota quieta pues el visitante recurría mucho a la falta para detener los avances del conjunto local. La más clara, un centro desde la zona izquierda en donde Álvaro Montero falla en el momento de recoger la pelota y Andrés Correa a pesar de tener el arco vacío no le dio destino de gol al balón.

Llegó el descanso, inició el segundo tiempo pero el trámite siguió siendo el mismo con el que terminó la primera etapa, Huila con la posesión y recurriendo a los remates desde afuera, Tolima con orden y buscando contragolpear. El local tuvo a Mayer Candelo como el organizador de juego y la dupla Rafael Robayo - Yohandry Orozco intentaba generar acciones de ataque por el lado del visitante. En el minuto 65 empiezan a darse jugadas de riesgo en las áreas gracias a las imprecisiones en el manejo del balón, tanto bambuqueros como pijaos empezaron a arriesgar en el traslado y en la réplica se encontraron espacios para atacar pero sin justeza en el último pase, tanto así que en ese pasaje la acción más clara de gol fue un tiro libre cobrado por Marco Pérez en el cual exigió de buena manera a Giovanni Banguera.

Los entrenadores movieron sus planteles, el local buscó mas en ataque, el visitante trató de sostener y al final, división de honores en donde Huila recibió un punto que lo afirmó dentro de los clasificados, y al Tolima le sirvió para acercarse un poco mas al grupo de los 8.