Andrés Ricaurte: “Vamos con la convicción de que tenemos un equipo para pelear el torneo”
Foto: Vavel Colombia

Andrés Ricaurte: “Vamos con la convicción de que tenemos un equipo para pelear el torneo”

Andrés Ricaurte volante de primera línea, disputará su primer clásico paisa, donde espera que el "poderoso" le gane a los "verdolagas" y poder acercarse, tanto al liderato de la tabla, como a la clasificación anticipada a las finales del torneo.

andres-mesal
Andrés Felipe Mesa López

Este jueves el Independiente Medellín realizó uno de sus últimos entrenamientos de cara a lo que será el clásico antioqueño, donde ambos equipos llegan en buen momento. Nacional es líder del torneo y viene de empatar en Tunja frente al Boyacá Chicó. Por el otro lado, 'poderoso' viene de golear al Patriotas, es cuarto en la tabla, pero con los mismos puntos del tercero (Deportivo Cali) y a tres puntos del 'verdolaga'.

Para todas las personas que viven el fútbol, el clásico siempre será un partido importante. Andrés Ricaurte tuvo la posibilidad de vivir este partido desde ambos “bandos” cuando era pequeño, así lo recuerda: “Me tocó la oportunidad de vivirlo como hincha de Nacional y del Medellín (…) tuve una niñez muy cambiante como hincha, entonces con mi padre fui mucho a ver a Nacional como hincha y después a los clásicos iba con mi tío, siendo hincha del Medellín, entonces tuve la posibilidad de disfrutarlos de ambos lados”.

En estos partidos, siempre hay jugadores que se destacan por su buen juego, Ricaurte quien pudo apreciar varios de estos juegos destaca a un jugador que se vistió con las dos camisas y lo hizo bien jugando para ambos equipos: “Siempre me fije en la posición de Volante de creación y a Neider (Morantes) lo seguía mucho, hizo parte de los dos equipos, en sus comienzos en Nacional y luego en el Medellín, donde traté de aprenderle mucho y seguir todos sus movimientos”.

Si el DIM quiere empezar a mostrarse como un firme candidato al título, este es uno de esos partidos donde debe ganar y dar un golpe de opinión, pues sería ganarle a uno de los favoritos de llevarse la estrella en mitad de año.

Es una linda oportunidad de demostrar que tenemos gran capacidad y más frente a un buen rival (…) vamos con la convicción de que tenemos un equipo para pelear el torneo, pero hay que demostrarlo fecha tras fecha y el clásico es una buena oportunidad para ellos”, declaró Ricaurte.

Se espera una buena asistencia el domingo donde Nacional hará las veces de local frente al DIM, el partido será después de las 5:15 pm.

VAVEL Logo

Deportivo Independiente Medellín 

hace una hora
hace 2 días
hace 2 días
hace 2 días
hace 2 días
hace 4 días
hace 21 días
hace 10 días
hace 11 días
hace 12 días
hace 12 días