La situación estaba advertida desde la previa, el balón iba a tener más velocidad por el tema de la altura, y en el aspecto físico, el equipo debía dosificar cargas y al mismo tiempo intentar tener el balón, con el fin de no sufrir tanto cansancio y que al final terminara afectando el ritmo del partido y la manera de aguantar los constantes ataques del rival.

Fernando Monetti, arquero que de a poco se consolida como titular con la camiseta ‘verdolaga’, fue protagonista en los primeros minutos, pues como es costumbre, el equipo local, Bolívar, salió a proponer e inquietar constantemente, pero todos los intentos fueron controlados por la zaga defensiva, en cabeza de Felipe Aguilar y Diego Braghieri, quienes, en trabajo grupal, defendieron y frenaron los intentos del rival.

El tiempo pasó y Atlético Nacional mejoró en la posesión del balón y en las coberturas de las bandas, con la ayuda de Jeison Lucumí y Reinaldo Lenis, jugadores que ayudaron a Daniel Bocanegra y a Helibelton Palacios, defendiendo y haciendo relevos constantes, pues el rival, en la mayoría de ocasiones, pasó al ataque intentando hacer el dos contra uno. Igualmente, en el momento de tener el balón, apareció la sociedad entre Gonzalo Castellani y Aldo Leao Ramírez, quienes se encargaron de marcar los tiempos en el equipo visitante.

El gol del onceo local llegó por la banda izquierda, cuando Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra hicieron una maniobra colectiva para desequilibrar por ese costado. Arce realizó un centro a la mitad del área, Marcos Riquelme, más despierto, anticipó e impactó el esférico con su pierna derecha, dejando sin respuesta al golero Monetti, quien no pudo hacer nada para evitar el primer gol.

El segundo tiempo inició de la misma forma como el primero, Bolívar se apropió de la posesión del balón y los constantes intentos de ataque en el campo contrario. Por su parte, el club dirigido por Jorge Almirón, adelantó líneas e intentó arrebatarle la pelota, pero le faltó ser más agresivo para lograr el objetivo.

Fue entonces en el minuto 8, cuando Gonzalo Castellani, quizá el mejor jugador de Atlético Nacional, filtró un balón de manera quirúrgica para su compañero Gustavo Torres, jugador que no definió de manera apropiada ante el arquero Romel Quiñonez.

Después del minuto 12 de la parte complementaria, el partido se jugó a ritmo del club visitante, quien entendió que teniendo la pelota era la mejor manera de ponerle freno al ritmo rápido que quería ponerle Bolívar.

En el “toma y dame” entre ambos equipos, aparecieron tres opciones de gol, una para el local y dos para el visitante. Ferreira remató desde larga distancia, pero la definición no fue la mejor contra el arco de Monetti. Bocanegra y Lenis inquietaron con remates el arco de Quiñonez, pero el duelo lo ganó el arquero local.

En el minuto 70, Vladimir Hernández ingresó por Aldo Leao Ramírez, lo que causó mayor presencia ofensiva y más dominio por parte de Atlético Nacional, pues Hernández ingresó fresco para inquietar a la defensa rival.

A lo último del tiempo reglamentario llegó la mejor jugada de Atlético Nacional. Diego Braghieri hizo un pase para Hernández, quien hizo el engaño de dominar el balón, pero lo dejó pasar para su compañero, Jeison Lucumí, jugador que fue derribado en el área rival. Reinaldo Lenis cobró el penalti, pero el balón se fue desviado del arco local.

Luego del anterior resultado, el club colombiano sigue dominando con seis puntos el grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores, seguido de Delfín y Bolívar, equipos que tienen cuatro puntos, dejando en la última posición con un punto a Colo Colo.

La fecha tres será la misma cuarta, lo único que cambiará serán las localías, es decir, Colo Colo será visitante contra Delfín, y Atlético Nacional recibirá a Bolívar, en Medellín. El primer partido se jugará el miércoles 2 de mayo, mientras que el otro será el 24 de abril.