Temas del momento: Historial: Envigado vs Cali
Connect with facebook

Previa Patriotas vs Cali: duelo en la parte alta de la tabla

Patriotas Boyacá – Deportivo Cali || Viernes 6 de abril de 2018 || 20:00 horas || Partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila 2018-I || Estadio La Independencia, Tunja || Transmite: WIN Sports || Los dirigidos por Diego Corredor buscarán revertir la imagen que dejaron en la fecha pasada ante el Medellín, recibiendo a un Cali que de visita no ha cuajado buenos números.

Previa Patriotas vs Cali: duelo en la parte alta de la tabla
Fotomontaje: Vavel Colombia

La Liga Águila seguirá en marcha hoy viernes 6 de abril. La fecha 13 abre su telón con el juego entre Jaguares y Envigado en Montería, y Patriotas de Boyacá recibirá en Tunja al Deportivo Cali a continuación. El rojo boyacense quiere recuperar la memoria ganadora ante el conjunto 'azucarero' después de su caída ante Medellín, pero sobretodo, volver a jugar bien. Por el lado de los de Pelusso, la efectividad es uno de los aspectos positivos que ha tenido en los últimos partidos y espera ponerla en práctica de nuevo.

Patriotas va por la recuperación

En su última salida, Patriotas cayó goleado 4-1 ante Independiente Medellín. Iván Rivas hizo el gol de la honra en el Atanasio Girardot, después de los goles de Germán Cano, Yairo Moreno, Daniel Cataño y Leonardo Castro que pusieron la goleada a favor del 'poderoso'. Lo que más llamó la atención en este encuentro fue el bajo rendimiento del equipo en general, más allá del buen trabajo del conjunto paisa. El único lunar en la buena campaña que hacen los de Diego Corredor, es su intermitencia en condición de visitante, pues en siete partidos apenas ganaron uno –vs Santa Fe–, empataron dos –ante Jaguares y Pasto– y perdieron los cuatro restantes, ante Millonarios, América, Huila y recientemente ante el DIM. Sin embargo, sus estadísticas en casa –5 victorias en 5 partidos–, lo ponen como favorito a quedarse con este encuentro, recibiendo a uno de los peores visitante del torneo. Tras este último encuentro, el 'lancero' se ubica sexto en la tabla con 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Con respecto al juego del domingo anterior, Patriotas no tendrá entre sus concentrados a Larry Angulo, Cristian Echavarría. En su reemplazo estarán Jhon Velásquez y Diego Álvarez respectivamente.

Convocados en Patriotas para esta noche:

Cali, a seguir creciendo en fútbol y resultados

Deportivo Cali viene de saborear una dulce goleada (3-0) ante Independiente Santa Fe. El conjunto 'azucarero' derrotó al 'cardenal' con anotaciones de Abel Aguilar y José 'Pepe' Sand –En dos oportunidades–. La victoria de los dirigidos por Gerardo Pelusso se vió empañada por la actuación del equipo arbitral comandada por Leonard Mosquera en varias situaciones del encuentro. Al igual que Patriotas, el 'superdepor' es un excelente local –6PG y 1PE–, pero es un pésimo visitante, aunque en su última salida venció al Deportes Tolima. Ante Equidad, Junior, Huila y Medellín no logró sumar, y ante Patriotas tendrá que comenzar a hacerlo, si quiere mostrarse como serio candidato al título. El verde caleño se ubica en la tercera posición de la tabla con 22 puntos, gracias a las siete victorias y un empate que ha conseguido.

Para este encuentro, Jeison Angulo y Kevin Balanta no estarán concentrados con el equipo por acumulación de tarjetas amarillas. Darwin Andrade es el más opcionados para entrar en la formación titular para ser el lateral izquierdo, mientras que Andrés Pérez se perfila como el reemplazante del de la casaca 35, aunque también está la opción de incluir a Juan Carlos Caicedo.

Viajeros del Deportivo Cali para el juego de hoy:

Posibles formaciones titulares

Patriotas: Alejandro Otero; Jerson Malagón, Davinson Monsalve, Federico Arbelaez; Kevin Rendón, Nicolás Palacios, Iván Rivas, Federico Arbeláez; Ómar Pérez; Diego Álvarez, Carlos Mosquera.

Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera; José Sand.