En un ambiente de tensión, América de Cali recibe a Boyacá Chicó, colero de la Liga Águila. Los diablos rojos, que solo han ganado 1 de sus últimos 9 compromisos, se ubican en la decimoctava posición, con 10 puntos. Mientras que el cuadro boyacense cuenta con 7 unidades.

En este compromiso, el cuadro de la Sultana del Valle estrenará cuerpo técnico, encabezado por el portugués Pedro Felício Santos, quien llega a reemplazar a Carlos Asprilla, estratega interino que dirigió al América en dos compromisos y sumó el mismo número de derrotas.

A resurgir del 'infierno'

Santos arriba a la institución escarlata en un momento difícil, pues el equipo se encuentra fuera del grupo de los ocho y el nivel futbolístico mostrado en los últimos partidos está por debajo de las expectativas trazadas al inicio de la temporada.  

El bache de resultados por el que atraviesa América de Cali es evidente: los rojos enlazan cuatro derrotas en la Liga Águila, mismo número de encuentros donde no consigue marcar goles. Además, el trece veces campeón lleva 9 partidos consecutivos viendo caer su pórtico.

El panorama de Boyacá Chicó también es complejo. Los dirigidos por Jhon Jaime Gómez se encuentran en el fondo de la tabla, son el equipo más goleado del campeonato y tienen un rendimiento que apenas llega al 19,4%.

El objetivo de sumar de a tres se ve más complicado para el cuadro boyacense, teniendo en cuenta que en el presente semestre ha disputado 5 juegos fuera de casa y no ha logrado sumar puntos. En cuanto a goles en condición de visitante, el elenco ajedrezado no ha alcanzado ninguno, pero ha concedido 12.

Antecedentes

El último encuentro entre vallecaucanos y boyacenses se dio hace 7 años, el 6 de noviembre de 2011. El duelo terminó igualado a un tanto en el estadio La Independencia, con goles de Jhon Montaño y Jairo Castillo.

Por otro lado, la más reciente victoria de Chicó contra el América ocurrió en 2010. En aquel partido, Anthony Tapia fue el autor del único gol que le dio la victoria a los ajedrezados.