El objetivo de Millonarios es seguir sumando. Esta vez deberá enfrentarse a Equidad, un equipo que, aunque es fuerte de local, se encuentra ubicado en el puesto número 15 de la tabla de posiciones de esta Liga Águila 2018-I.

El encuentro promete mucho, no solo por las estadísticas entre estos dos equipos, sino porque los dos necesitan sumar todos los puntos posibles para lograr entrar entre los ocho y así pasar a la siguiente fase del campeonato.

En números, estos dos equipos bogotanos se han enfrentado 27 veces por Liga; para el equipo ‘albiazul’ son 14 victorias frente a cinco de Equidad y ocho empates. Aquí recordaremos tres enfrentamientos por Liga de estos dos equipos.

25 de noviembre de 2017 - Liga Águila

Fue el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2017-II, el cual quedó empatado uno a uno.

Fue un partido un poco cerrado, con muy buena actuación de los defensas de los dos equipos. La apertura del marcador lo hizo Millonarios, cerca del final del primer tiempo: David Silva realizó un remate de media distancia que fue atajado por el arquero Bonilla quien al tratar de ganar el rebote perdió el balón y Santiago Mosquera realizó para que Ayron del Valle, de cabeza, definiera.

Para el segundo tiempo, Equidad realizó los cambios necesarios que le permitieran acortar el marcador. Finalmente, el empate llegó al minuto 53 por medio de una pelota quieta. Stalin Motta fue quien cobró el tiro libre al área para que Jean Carlos Blanco, de cabeza, pusiera el uno a uno en el estadio Metropolitano de Techo.

12 de agosto de 2017 - Liga Águila

Para la séptima jornada de la Liga Águila 2017-II, Millonarios le ganó en condición de visitante a Equidad, un gol a cero.

Aunque estuvieron muy parejos en este compromiso, el equipo ‘albiazul’ fue superior al descontar el marcador gracias Macalister Silva, quien, tras un pase entre líneas de Ayron del Valle, logró enganchar y anotó el único gol del partido en el minuto 37.

1 de marzo de 2017 - Liga Águila

En la Liga Águila 2017-I, Millonarios consiguió una victoria frente a Equidad por la mínima diferencia en condición de local.

Hay que recordar que este partido se retrasó casi media hora debido a una fuerte lluevia que cayó en la capital ese día, por lo que tuvo que ser terminado al día siguiente. Durante todo el compromiso, Millonarios propuso y Equidad de defendió hasta que Jacobo Koufatty, desde media distancia, logró sorprender y vencer a Diego Novoa, poniendo en la delantera a el equipo ‘albiazul’.

Para el segundo tiempo, el Millonarios tuvo varias opciones, pero no pudo concretar ninguna.

Es evidente que este partido será uno de los duelos más interesantes de la fecha 13 de la Liga Águila 2018-I, pues seguramente Millonarios saldrá a buscar el resultado para seguir su camino a la clasificación y mantener su racha ganadora de dos partidos, mientras que Equidad buscará volver a la victoria tras la derrota tres goles por dos ante Once Caldas.