El cuadro rojo vallecaucano logró quedarse con la victoria ante el equipo ajedrezado. En un cotejo en el cual se vio un América más compacto en su juego, si bien se enfrentaban al colero de la tabla de posiciones de Liga Boyacá Chicó, se aumentaba más la exigencia, puesto que de 13 partidos disputados en el presente torneo solo ha podido lograr un triunfo, 4 empates y 8 derrotas, lo que generaba que los dirigidos por Pedro Santos tuvieran que quedarse con las 3 unidades.

La presentación del cuadro americano hoy en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, dejo un buen sabor para lo que puede ser en el tiempo más cercano la dirección técnica del estratega portugués, ya que el equipo en ningún momento mostro encontrase descompaginado en sus diferentes zonas en el campo de juego. Se destaca como punto alto la buena participacion de Pablo Armero y Darío Bottinelli, además de el regreso al gol de Cristian Martínez Borja, quien no anotaba desde la jornada 4, cuando en aquella oportunidad los dirigidos por aquel entonces por Jorge Polilla Da Silva le ganaran 2-0 a Patriotas de Boyaca.

El punto negativo de la jornada para los dirigidos por Santos fue la expulsión de Darío Bottinelli, quien salió expulsado del partido por protestarle al árbitro, además se destaca que Alejandro Bernal se retiró lesionado ante una dura entrada por parte de Felipe Ponce. América con esta victoria permanece en la casilla 18 con 13 puntos y una diferencia de -8.

Por otra parte, con el gol obtenido por Cristian Martínez Borja, llega a 3 tantos en su cuenta personal, lo que lo ratifica en el máximo goleador en el cuadro escarlata. Para la próxima fecha América recibirá como local a Deportivo Cali en el denominado clásico vallecaucano, teniendo en cuenta que entre semana debía visitar al Independiente Medellín, pero el equipo paisa tiene Copa Sudamericana por lo que el cotejo se debe aplazar en fecha por confirmarse.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrian  Fonseca
Soy un joven estudiante amante al fútbol y al deporte en general. ¡Considero que el que persevera alcanza!