Durante la fecha 13 de la Liga Águila 2018-I, este sábado se encontrarán en el Estado Metropolitano de Techo de Bogotá a partir de las 20:00 horas, Equidad y Millonarios, dos equipos de la capital que buscan dar el todo para entrar a los ocho y aspirar por el título del presente torneo. 

Durante la actual temporada, el rendimiento del equipo 'azul'no ha sido el mejor acumulando un empate y cuatro derrotas. El equipo que actualmente está en manos de Hugo Gottardi entrará al Estadio de Techo para demostrar por qué es el Supercampeón de Colombia. 

Historial 'azul'

No obstante, para este partido, el 'azul' de Bogotá llega con un mejor presente deportivo tras derrotar a Once Caldas y Atlético Bucaramanga. Su rival, Equidad, posee tres empates y tres derrotas como local, además de un historial desfavorable contra los 'embajadores'.

Las ausencias

La ausencia más considerable en el actual poseedor del título de liga es la de Jair Palacios que acumula cinco tarjetas amarillas y será reemplazado por Andrés Román. Como efecto de la lesión del central Anier Figueroa, estará en el banco de suplentes el juvenil Bréiner Castillo quien, desde 2011, ha mostrado que tiene para aportar al club 'embajador'. 

Otra novedad en el equipo visitante es el regreso de Roberto Ovelar que se había ausentado por cuatro fechas, inicialmente por hacer parte del seleccionado paraguayo y posteriormente por una molestia muscular que lo dejó fuera de las canchas por decisión técnica para cuidarlo. Continúan lesionados Santiago Montoya, Anier Figueroa, Henry Rojas y Jader Valencia.

Por parte del equipo local la mayor ausencia será la de Jaider Riquett quién está suspendido por ver la roja en el partido contra Once Caldas la semana pasada. Afortunadamente para los de Luis Fernando Suárez regresan Jhon Alex Cano y Jhon Edinson García al equipo titular.

Las posiciones

Millonarios se enfrenta a un partido importante ya que, en caso de conseguir los tres puntos, estaría metiéndose a los ocho clasificados a la siguiente fase de la liga luego de tener un inicio de temporada bastante flojo. 

Por otro lado el equipo 'asegurador' se encuentra a tan sólo tres puntos de su rival por lo que, en caso tal de ganar, estaría subiendo de la posición 15 a la 12 lo que sería un avance considerable luego de ser derrotado por los manizaleños la fecha anterior. 

Quien consiga los tres puntos esta noche podría perjudicar bastante el avance en la tabla del rival y aplazando bastante su posible ingreso a los ocho teniendo en cuenta que Deportivo Cali y Atlético Nacional tienen ya 25 puntos a falta de seis fechas para terminar la fase de todos contra todos. 

Los 11 titulares

Equidad: Cristian Bonilla, Jhon Cano, John Edison García, Francisco Nájera, Andrés Correa; Daniel Padilla, Stalin Motta, Wálmer Pacheco, Alejandro Mahecha, Diego Valoyes y Carlos Peralta.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Matías De Los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Cesar Carrillo, Jhon Duque, David Silva; Christian Huérfano, Ayron Del Valle y Eliser Quiñones.