El encuentro disputado en la Ciudad de Ibagué entre el Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla fue un partido con un muy buen ritmo por parte del conjunto local, donde los dirigidos por Gamero mostraron todas sus cartas ofensivas, mientras el visitante esperaba un poco más al rival.

De esta manera, las buenas intenciones del Deportes Tolima tuvieron su fruto y fue sobre el minuto 24 de la primera parte con un doble cabezazo en el área la pelota se fue al fondo de la red abriendo el marcador Rafael Robayo y poniendo a celebrar la hinchada local.

Tres minutos más tarde, el conjunto local vuelve anotar poniendo el 2-0 del encuentro, gracias al remate potente de Sebastián Villa desde el costado derecho del área. El conjunto visitante reacciono de manera rápida al minuto 31  y con un remate desde los once pasos, Teófilo Gutiérrez, anota para abrir el marcador de los tiburones.

Ya terminando la primera mitad, Víctor Cantillo, vio la doble tarjeta amarilla y de esta manera se fue a las duchas anticipadamente gracias a la fuerte falta sobre Sebastián Villa quien siempre es un dolor de cabeza para cualquier rival.

En la etapa de complemento, el conjunto visitante salió con otra cara en busca del empate y porque, no la victoria, No obstante, pese  a las buenas intenciones del cuadro tiburón, la zaga defensiva del equipo loca fue sólida y evito que Junior anotara una vez más neutralizando a sus  referentes de ataque como lo son Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera.

Sobre el minuto 57 del partido, el capitán y defensa central del Deportes Tolima, Fainer Torijano, recibió la tarjeta roja después de una fuerte falta sobre Luis Carlos Ruiz quien se iba solo a disputar un mano a mano contra el golero del equipo local.

En el minuto 72 del encuentro, Teófilo, sale sustituido del partido por Luis Díaz y así de esta manera el cuadro tiburón perdió peso en el frente de ataque, donde Deportes Tolima aprovecho y controlo los tiempos de juegos a su favor.

Con estos tres puntos en el bolsillo del equipo local llego a los 19 puntos llegando a la casilla nueve de la tabla de posiciones metiéndose a la pelea por clasificar a los Play-offs de la Liga colombiana. Mientras que el cuadro tiburón se quedó con 23 puntos en el puesto tercero del todos contra todos cediendo terreno y viendo cómo se aleja el líder dela liga como lo es Atlético nacional de Medellín

Para la fecha 14 de la liga, el Deportes Tolma enfrentara de visitante a Once caldas de Manizales y el Junior de Barranquilla recibirá en su estadio a Santa Fe de Bogota.