Tolima volvió a la victoria en condición de local

Tolima volvió a la victoria en condición de local

En medio de un arbitraje muy riguroso, el "pijao" venció 2 - 1 a un Atlético Junior que plantó cara y mostró buen juego.

diego-penue
Diego Peñuela

Deportes Tolima ubicó en la cancha a la Triple R (Robles, Robayo, Rentería) en primera línea de volantes y desde ahí basó su juego ya conocido de toque y apertura de cancha.

Junior también planteó tenencia de pelota y progresión aunque mas por el centro del campo, por lo tanto el dominio fue compartido aunque de a pocos el local empezaba a generar mas riesgo pues el visitante no era sólido en los costados y justamente al minuto 24 en una incursión zona izquierda aparece un centro de Omar Albornoz que ni rematan ni despejan, por derecha Sebastián Villa vuelve a lanzar al área, Marco Pérez la baja de cabeza en el segundo palo y totalmente solo Rafael Robayo con el parietal derecho toca suave la pelota para decretar el 1 a 0.

Tres minutos después, el autor del gol corta una salida del Junior en la mitad de la cancha, Yohandry Orozco toma la pelota, abre hacia la derecha y por allí apareció Sebastián Villa quien se metió en el área, remató fuerte cruzado, la pelota golpeó en Jorge Arias y tomó destino de arco.

A pesar de la desventaja, Junior siguió buscando por el centro del terreno y luego de un envío al área en el minuto 32 ocurrió una jugada muy dudosa entre Fainer Torijano y Luis Carlos Ruiz la cual el árbitro Hinestroza (Cuyo arbitraje demostró una total falta de manejo con las tarjetas) marcó como pena máxima. El cobro fue de Teófilo Gutiérrez quien pateó fuerte, arriba y al medio del arco para anotar el descuento, el portero Álvaro Montero se había lanzado hacia su palo izquierdo.

El gol le sirvió al equipo visitante en lo anímico, le dio el empuje suficiente para hacerse a la pelota y buscar el tanto que le diera el empate mientras que Tolima esperó, intentó cerrar los caminos y responder rápido en el contragolpe, y justamente en una situación de ese estilo, Sebastián Villa quiso escapar por la zona derecha y fue sujetado por Victor Cantillo, el volante rojiblanco había sido amonestado de manera apresurada por el juez y en este caso estaba obligado a mostrar la tarjeta amarilla de nuevo, por lo tanto al minuto 43 ya el conjunto barranquillero estaba con un jugador menos.

Para la segunda mitad los equipos salieron muy medidos a la hora de disputar los balones divididos, no porque se haya visto la pierna fuerte sino por la alta cantidad de tarjetas amarillas que mostró el árbitro, el referee se aceleró mucho a la hora de juzgar las faltas y justamente en una infracción cometida por Fainer Torijano al minuto 55, el capitán del Tolima sufría su segunda amonestación.

Los entrenadores movieron sus planteles, Alexis Mendoza para ser mas ofensivo y Alberto Gamero para dificultar los avances del rival, Hubo situaciones de peligro por parte de los dos equipos pero las definiciones carecieron de puntería y por eso al final del partido, los tres puntos se quedaron en la ciudad de Ibagué.

VAVEL Logo

Deportes Tolima 

hace 5 meses
hace 5 meses
hace 6 meses
hace 6 meses
hace 6 meses
hace 6 meses
hace 6 meses
hace 6 meses
hace 6 meses
hace 6 meses
hace 6 meses