Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Terminó el partido!!!!!!!!! Victoria importantísima e impensada del Deportes Tolima gracias a la anotación lograda por Carlos Robles en la última parte del encuentro. Muchísimas gracias por la atención!!!!!

90' + 5. Atajada sensacional de Álvaro Montero!!!! Gran remate de David Lemos pero apareció el portero pijao para evitar el empate.

90' + 4. Variante en el Deportes Tolima, se retira Sebastián Villa y en su puesto actuará Luis Alejandro Paz.

90´+ 3. Buen remate de Cléider Alzate, finalmente controló el portero José Cuadrado.

90' + 1. Se jugarán siete minutos mas al terminar el tiempo

La jugada del gol: Tiro de esquina enviado por Sebastián Villa y tras el rebote generado por el remate de Julián Quiñónes, Carlos Robles aparece y en el área chica la manda al fondo de la red.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Carlos Robles!!!!!!!! Gana el visitante 1 - 0 

De nuevo el balón rondando en la cancha, se jugarán los últimos minutos del partido!!!!

Ya los equipos están dentro del campo del Palogrande, se va a completar el tiempo de juego.

Por decisión de Dimayor el partido se reanudará a las 9:15 de la noche, ya los árbitros están esperando para salir al terreno de juego y continuar las acciones en el Estadio Palogrande.

Salen los árbitros al terreno de juego, se ha dedicido dar por suspendido el encuentro. El resultado muestra empate cero a cero entre Once Caldas de Manizales y Deportes Tolima de Ibagué. Muchísimas gracias por la atención!!!

81'. El árbitro central ha decidido dar por suspendido el partido ya que hay tormenta eléctrica la cual pone en riesgo la integridad de los actores del espectáculo.

80'. Amonestado en Deportes Tolima el jugador Julián Quiñónes.

78'. Último cambio en el conjunto local, Marcelino Carreazo llega al campo en lugar de Yesus Cabrera.

76'. Segunda sustitución en el Deportes Tolima, Cléider Alzate a la cancha, Yohandry Orozco salió del terreno.

75'. Se reanuda el partido

71'. Se vuelve a detener el juego, una vez más la máxima autoridad del partido suspende el desarrollo.

70'. Los jugadores han persuadido al árbitro para continuar el juego

69'. Se ha suspendido el partido por parte del árbitro central debido a las condiciones del terreno de juego.

66'. Juan Guillermo Arboleda recibe tarjeta amarilla en el Tolima.

65'. Segunda variante en Once Caldas, se retira Edder Farías e ingresa David Lemos.

64'. Cambio en Deportes Tolima, Rafael Carrascal entra al terreno de juego en lugar de Rafael Robayo.

61'. La zona izquierda se ha convertido en el sector predilecto para generar peligro en el local, por allí Ray Vanegas supera a Juan Guillermo Arboleda.

58'. Luce mejor en el terreno pesado el equipo local, Deportes Tolima aún no logra la comodidad en el campo.

55'. Lo tuvo Ray Vanegas!!!!! Luego de centro por la izquierda de David Gómez, remató el volante al primer palo pero el balón salió desviado.Se salvó Tolima.

53'. Sustitución en Once Caldas, ingresa Ray Vanegas en lugar de Uvaldo Luna.

47'. Recibe tarjeta amarilla el jugador Sergio López en el equipo local.

46'. Atajadón de Álvaro Montero!!!!! Remató muy fuerte el volante Sergio López y el portero del visitante se estiró hacia la raíz de su palo izquierdo salvando a su equipo

46'. Inició la segunda mitad!!!!! Los dos equipos conservan sus alineaciones iniciales.

45' + 1. Finaliza la primera parte!! Empate sin goles en un partido disputado en un terreno complicado por la fuerte lluvia.

44'. Segura la reacción de Álvaro Montero luego del fuerte remate que lanzó Yesus Cabrera desde 22 metros.

42'. El envío desde fuera del área esta vez fue realizado por Sebastián Villa, también tuvo falla en la dirección.

41'. Remate de media distancia enviado por Harrison Henao, el balón se fue desviado por la izquierda.

39'. Tras centro desde la zona derecha, José Cuadrado recogió sin problemas el remate de cabeza enviado por Marco Pérez en la medialuna del área.

37'. Se hace más lento el trámite del juego debido a la fuerte lluvia que cae en la zona del estadio. El Once Caldas luce más cómodo en medio de la situación y se hace el dominador de la pelota. Tolima espera e intenta tocar la pelota y avanzar paulatinamente.

34'. Once Caldas se sacude del dominio que ejerció su rival en anteriores pasajes del partido e intenta llevar riesgo sobre todo por el costado derecho con Uvaldo Luna.

29'. Remate de Uvaldo Luna que salió desviado tras recibir por zona derecha y cortar hacia al medio.

25'. José Cuadrado salvó al Once!!!! Un gran pase de Sebastián Villa dejó mano a mano con el portero del local quien cerró bien el ángulo y evitó la caída de su marco.

23'. Nadie apareció para empujarla!!!!! Buena escapada por izquierda de Uvaldo Luna, llegó a la línea final, envió el centro pero ninguno de sus
compañeros llegó a terminar la jugada.

20'. Remates de media distancia consecutivos a favor del Tolima, Yohandry Orozco y Marco Pérez con la pierna derecha intentaron desde afuera sin consecuencias. 

18'. Carlos Robles estuvo cerca!!!!! En jugada de tiro de esquina levantado por Yohandry Orozco, el volante la cabeceó con el parietal izquierdo y el balón pasó a un metro del arco.

14'. Los dos equipos cierran los espacios y hacen difícil el tránsito del balón por medio del toque, por lo tanto usan el pelotazo largo hacia los costados como fórmula de avance.

10'. Llegó el Once!!!! Centro desde la zona izquierda de Uvaldo Luna y el golpe de cabeza enviado por Luis Sinisterra salió desviado.

7'. Lo tuvo Marco Pérez!!!! Incursión por derecha de Sebastián Villa que lanza el centro al segundo palo y allí el delantero del Tolima falla en la definición con pierna zurda. Se salvó el Once Caldas!!!

5'. La válvula de salida de los dos equipos es los costados, tanto locales como visitantes trasladan la pelota de forma muy paciente, todavía no hay acciones de riesgo en las áreas.

3'. Ambos conjuntos buscan el arco rival, tomando precauciones cuando el contrario se hace a la posesión del balón.

2'. Esquemas parecidos plantean los dos entrenadores, Once Caldas se ubica en la cancha con un 4 - 2 - 3 - 1 y Deportes Tolima usa 4 - 3 - 2 - 1

1'. Inició el partido!!!!! Movió la pelota el visitante!!!!!!

Actos de protocolo en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.

Los equipos ya están en el terreno de juego dispuestos para iniciar el partido de la tarde de hoy.

Formación Titular Once Caldas

José Fernando Cuadrado
Yonni Hinestroza - Diego Peralta - Miguel Nazarit - David Gómez - 
Harrison Henao - Luis Sinisterra
Sergio López - Yesus Cabrera
Edder Farías - Uvaldo Luna

Formación Titular Deportes Tolima

Álvaro Montero
Juan Guillermo Arboleda - Julián Quiñónes - Luis Payares - Omar Albornoz
Carlos Robles - Rafael Robayo - Carlos Rentería
Yohandry Orozco - Sebastián Villa
Marco Pérez.

Bienvenidos!!!! Iniciamos cubrimiento en vivo del encuentro que sostendrán Once Caldas y Deportes Tolima, el inicio del juego está pactado para las 6 en punto de la tarde en el Estadio Palogrande, de Manizales.

Carlos Ortega, del colegio de árbitros de Bolivar será el encargado de impartir justicia para este partido, será asistido en las bandas por Victor Wilches, de Boyacá y Julio Sierra del departamento de Sucre, como emergente ha sido designado Jonathan Aguirre de Caldas

Revisando la historia, a lo largo de las competiciones de Fútbol Profesional Colombiano, se han disputado 176 enfrentamientos entre "albos" y "pijaos" dejando un saldo muy parejo de 61 victorias del Once Caldas, 60 triunfos para Deportes Tolima y 57 empates, registrándose 237 tantos para el "Blanco Blanco" y 221 para el "Vinotinto y Oro". El más reciente enfrentamiento entre los dos equipos dejó victoria del equipo manizalita 2 a 1 y data del 17 de Agosto del año pasado, los goles fueron marcados por Johan Arango de penal, igualó transitoriamente Carlos "Neneco" Rentería y el tanto de la victoria lo anotó Sergio López; y el último triunfo tolimense en tierra caldense fue por la mínima diferencia y ocurrió el 8 de Septiembre de 2012 con gol de Breiner Bonilla.

La actualidad de Deportes Tolima demuestra crecimiento en el desempeño y en los resultados, tanto así que aparece en la novena posición y suma 19 unidadesEl inicio de la Liga marcó irregularidad y resultados adversos sobre todo en condición de local, pero de los últimos 6 puntos que ha disputado ha conseguido 4, producto de un empate en cero en Neiva ante Atlético Huila y victoria dos goles por uno ante Junior de Barranquilla en el Estadio Manuel Murillo Toro. Para el encuentro del miércoles registra una novedad en su convocatoria, regresa Nilson Castrillón tras cumplir fecha de suspensión en lugar del capitán Fainer Torijano quien salió expulsado en el último partido.

El "blanco blanco" de la capital del departamento de Caldas, llega a este encuentro ubicado en la quinta casilla con 22 puntos y en medio de una mejoría dentro de la Liga pues luego de arrancar sumando muchos puntos y demostrando un juego muy interesante, tuvo un bajón y ha venido retomando el sendero de la victoria tras vencer 1 - 0 en condición de visitante en su más reciente salida en Itagüí contra Leones, y registrar victoria en el último partido disputado como local 3 - 2 ante Equidad Seguros. En la convocatoria se destacan dos regresos importantes: Uno es Luis Sinisterra quien estaba suspendido y el otro, Edder Farías quien estará nuevamente en cancha luego de superar una sobrecarga muscular.

El partido correspondiente a la fecha número 14 de la Liga, se jugará este miércoles a las 6 de la tarde en la cancha del Estadio Palogrande, cuya capacidad es de 28.678 espectadores y se encuentra ubicado en el Oriente de la ciudad de Manizales.

Bienvenidos a la previa del encuentro entre Once Caldas y Deportes Tolima por la Liga Águila 2018-I. Toda la información previa y el minuto a minuto lo tendrás aquí en VAVEL Colombia.