Y este Cali nada lo detiene
Foto: RCN Deportes

Exhibición del Deportivo Cali en el Coloso de Palmaseca, el cuadro verdiblanco trabajaría para lograr asegurar el pase a la segunda fase de la Copa Conmebol Suramericana. Los goles de José Sand, Didier Delgado y Nicolás Benedetti, marcan una diferencia importante de cara a la vuelta en Montevideo. 

En el inicio del partido, Danubio presagiaba que saldrían en busca de un buen resultado. En el minuto 5, Rodrigo Fernández remató de media distancia y el portero Camilo Vargas atajaba bien el remate. El Cali despertó y salió en busca del partido, sobre el minuto 15 con una jugada colectiva, con más de 7 toques acabó con un pase de antología de Benedettí para Sand, quien en el área recepcionaba con el pecho y con un zurdazo vencía al portero Federico Cristóforo.

El azucarero intentaba a través de la tenencia llegar al arco rival, sin embargo, no lo hizo con claridad. De a poco Danubio fue metiéndose en el partido, tanto que David Terans con varios remates busco inquietar el arco de Vargas. En el último minuto, en una jugada en el área la defensa caleña no alcanzó a despejar y Jeison Angulo casi marca en su propia puerta. 

En la segunda parte, Danubio empezó a tomar el mando del partido, pero el Cali se encargó de apagar el juego de los uruguayos. En el minuto 55, una pelota filtrada a Aguilar generó un rebote en el área, para que Delgado conecte el balón con un derechazo venciendo por segunda vez al portero Cristóforo.

Pelusso empezó a rotar el equipo y mandaba a la cancha a Andrés Roa por Jhon Mosquera. Luego en el minuto 70, una jugada tejida entre Benedetti y Delgado, acabaría con un centro de Didier, para que Nicolás apareciere por el segundo palo y rematará libremente para el tercer tanto en el arco de Danubio

Sobre los minutos finales, el Cali llego al área, pero no pudo liquidarlo. El goleador Sand tuvo dos opciones pero no las pudo concretar. Victoria con contundencia del Deportivo Cali, la mitad del pase a la segunda fase está sellado, gran partido en defensa y en ataque. La vuelta de la serie será en Montevideo el próximo 5 de Mayo

VAVEL Logo