Deportivo Independiente Medellín se prepara para debutar en la Copa Sudamericana 2018, a pesar de llegar con dos bajas importantes como lo son Germán Cano y Daniel Cataño los cuales salieron lesionados luego del clásico paisa 297, los dirigidos por Ismael Rescalvo piensan dar el primer golpe en Paraguay.

Su primer paso será Sol de América, el conjunto guaraní se ha vuelto un club habitual en este certamen y su marca es haber llegado a octavos de final. Por otra parte Independiente Medellín registra presencia en cuartos de final dirigidos por Leonel Álvarez, en donde cayeron eliminados a manos de Cerro Porteño de Paraguay.

A pesar de no poder contar con Germán Cano, su referente en ataque, la escuadra antioqueña tendrá de nuevo a Yulián Anchico que se tuvo que ausentar del clásico por una virosis intestinal y también con David González siendo el hombre de más experiencia en el club rojo jugando torneos internacionales.

“Es hora que Medellín salga a las canchas de Suramérica e impongan su estilo de juego, una idea que desde el principio del torneo la hemos estado puliendo y si queremos ser importantes en estos campeonatos debemos ser fiel a nuestro estilo” manifestó el cancerbero.

Así mismo, González habló de la emoción que siente cuando salta a una cancha de otro país con la camiseta roja, pues fue él quien defendía el pórtico Rojo en 2003 cuando el Poderoso logró llegar a semifinales de Copa Libertadores.

“cada que inicia un torneo de estos, tengo la misma esperanza, podemos ver la similitud como en el 2003 con jugadores jóvenes, algunos que van a tener su primera experiencia internacional. Si intentamos seguir mejorando, lograremos buenos resultados” añadió el número 22.

El primer juego de Copa Sudamericana 2018 para la escuadra Roja será el 12 de abril a las 07:30 P.m. Hora colombiana, en donde Medellín iniciará como visitante pero cerrará la llave en el Atanasio Girardot el 10 de mayo.