Millonarios venía de un empate frente a la Equidad, luego de un partido muy tenso en los últimos minutos. Los jugadores ya venían con la presión de obtener los tres puntos, para poder subir en la tabla de posiciones y así fue como lograron ganar 2-0 al Deportivo Pasto con gol de Andrés Cadavid y Juan Camilo Salazar con la asistencia de Ayron del Valle.

En el partido frente al Deportivo Pasto, el volante Jhon Duque demostró, como en todos los partidos, la gran habilidad que tiene en el manejo del balón. Recuperó balones importantes para evitar llegadas del rival, buscó a sus compañeros para dar balones. Hizo un remate de media distancia, pero salió desviado. Mantuvo el ritmo y no se vio tan desgastado, lo cual habla muy bien de su estado físico. El volante se ha convertido en una parte fundamental de la defensa del equipo ‘albiazul’ y se le ha visto con más confianza para rematar al arco.  Esto lo dejó como la figura del partido.

En estos últimos meses se ha hablado mucho del 'ingeniero' y los rumores luego del partido ante Independiente en Argentina, donde a pesar de que Millonarios corrió los 90’' y no pudo concretar ninguna jugada perdió 1-0, se propagó el rumor de que Boca Juniors estaría interesado en él. También, se ha conocido que posiblemente la Selección lo tenga en cuenta a futuro para que sea parte del equipo.

Lo último que ha salido sobre Duque, es el conocido premio que da ACOLFUTPRO donde salió en el onceno ideal de jugadores destacados en el 2017, junto con Andrés Cadavid y Ayron del Valle, quien también sorprendió en el partido con una espectacular jugada que terminaría con pase gol.

El próximo partido al que se enfrenta el cuadro 'embajador', es contra Leones este sábado a las 20:00 horas en el Estadio Metropolitano de Itagüí, en el encuentro válido por la fecha 15 de la Liga Águila 2018-I.