En el duelo más atractivo de la decimoquinta fecha de la Liga Águila, América, que se ubica en la decimoctava casilla de la tabla, se enfrentará contra el Deportivo Cali, segundo del campeonato, en el estadio Pascual Guerrero.

Para este trascendental encuentro, el cuadro escarlata cuenta con el regreso de Juan Camilo Angulo, habitual lateral derecho en la nómina titular, quien pagó una fecha de sanción -por acumulación de amarillas- ante Boyacá Chicó. Asimismo, Gustavo Carvajal reaparece en la lista de concentrados.

El último encuentro disputado entre 'rojos’ y 'verdes' en el Pascual Guerrero data del 27 de agosto del año pasado. El conjunto 'azucarero' se impuso 0-1, con tanto de Fabián Sambueza.

En cuanto a ausencias, la más notoria en el trece veces campeón es la del volante de marca Elkin Blanco, que se pierde el resto del semestre por una lesión en el tobillo de su pierna derecha. El hombre nacido en Chocó disputó 12 partidos como inicialista en la presente edición de la Liga, acumulando 993 minutos.

Otra baja sensible es la de Darío Bottinelli, expulsado con roja directa en el último encuentro de los diablos rojos, por "emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido". El volante ofensivo argentino deberá pagar tres jornadas de sanción.

Por otra parte, el central Daniel Cifuentes (Sub 20) y el extremo Félix Micolta no fueron convocados por decisión técnica.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano; John Meneses.

Defensores: Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Kevin Rivas, Iván Vélez, Pablo Armero, Juan Camilo Angulo.

Mediocampistas: Alejandro Bernal, Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Gustavo Carvajal, Carlos Lizarazo, Cristian Dájome, Yamilson Rivera, Jefferson Cuero.

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Juan Asprilla, Kevin Vivero.

Posible nómina: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Danilo Arboleda, Ánderson Zapata, Pablo Armero; Avimeled Rivas, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo, Yamilson Rivera; Cristian Dájome y Cristian Martínez Borja.