El día de hoy comienza la fecha 15 de la Liga Águila 2018-1 que ya se acerca a su final, momento en la que todos los equipos buscan "cuadrar caja" para lograr un cupo entre los ocho mejores del país. Es el caso de lo que se vivirá en el estadio Alfonso López, en el partido entre Atlético Bucaramanga y Atlético Huila, quienes no quieren dejar nada para el final. 

Atlético Bucaramanga que viene sorprendiendo en sus partidos de visitante, busca el día de hoy refrendar de local lo que ha logrado por fuera; el juego ante Huila es clave para los "Leopardos" pues llegan motivados luego de su victoria ante Pasto (3-1) y el valioso empate (1-1), que logró ante Envigado de visitante.

Mientras que Atlético Huila que se encuentra dentro de los ocho, busca una victoria para su historial ante los dirigidos por Diego Cagna. En los últimos cuatro enfrentamiento entre Bucaramanga y Huila, los "opitas" suman una victoria, dos empates y una derrota.

Los dirigidos por Néstor Craviotto registran 21 puntos luego de 13 encuentros, mientras que los santandereanos acumulan 19 unidades en 14 partidos.

Los Leopardos quieren sumar

Para los dirigidos por Cagna es claro que el día de hoy tienen que ganar, pues en la tabla de posiciones los cupos entre los ocho se van acabando. "Sacamos un buen punto en Envigado, pero ahora tenemos que ratificarlo en casa, contra un equipo complicado como Huila, que está haciendo las cosas bien”, comentó John Pérez mediocampista Leopardo.

Atlético Bucaramanga contará con el regreso de su delantero Michael Rangel, quien cumplió la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas en el partido ante Envigado. El jugador será la ficha principal de Diego Cagna para lograr una victoria ante su rival directo Atlético Huila.

El objetivo del equipo Leopardo es sumar los nueve puntos que le quedan de local y buscar sumar de visitante para estar al final de la fecha 19, en la lista de los ocho mejores del país y disputar un cupo a las semifinales de la Liga Águila 2018-1.

Los Leopardos Convocados

Foto: Atlético Bucaramanga
Foto: Atlético Bucaramanga

Los Opitas quieren seguir en los ocho

Huila que viajó el pasado viernes en horas de la mañana hacia Bucaramanga para su partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila, busca sacar una victoria de visitante que lo mantenga dentro de los ocho, pero que además le ayude a sumar para alejarse de la zona de descenso. 

Los dirigidos por Craviotto llegan al partido ante Atlético Bucaramanga con bastantes novedades, debido a que su capitán Omar Duarte, el volante Ronaldo Tavera y el mismo director técnico Néstor Craviotto fueron expulsados en el partido anterior ante Alianza Petrolera

La buena noticia para los "Opitas" se da con la habilitación por parte del departamento médico del volante Michael Ordóñez, quien no había podido participar de los últimos compromisos debido a una fatiga muscular. Las lesiones y expulsiones de varios jugadores en lo corrido del campeonato hacen que el técnico Néstor Craviotto analice la lista de jugadores habilitados para disponer del mejor onceno para enfrentar a los Leopardos.

Opitas Convocados

Foto: Atlético Huila
Foto: Atlético Huila

El juego de Atlético Bucaramanga Atlético Huila será dirigido por el central Luis Sánchez del Valle, acompañado de sus asistentes Hermínzul Calderón de ASOCAFA, Yinfar Bulla del Meta y como emergente estará Wilmar Navarro de Santander. 

Información de Boletería

Foto:Atlético Bucaramanga
Foto:Atlético Bucaramanga