Previa Leones vs Millonarios: visita azul a Itagüí para seguir sumando
Foto por Vavel Colombia

Previa Leones vs Millonarios: visita azul a Itagüí para seguir sumando

Leones - Millonarios || Sábado 14 de abril del 2018 || 20:00 horas || Partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila 2018-I || Estadio Metropolitano de Itagüí || Transmite: WIN Sports y VAVEL.com. || El actual campeón de la Liga Águila viajará a Itagüí para buscar sumar 3 puntos más y acomodarse definitivamente dentro de los 8 mejores del torneo.

mateo-rozo-gartner
Mateo Rozo Gartner

Durante la noche de este sábado se jugará la fecha 15 de la Liga Águila 2018-I en el que Millonarios irá hasta el departamento de Antioquia para enfrentar a Leones de Itagüí en el Estadio Metropolitano de la ciudad. El visitante necesita sumar puntos de manera constante durante las próximas fechas para entrar sin ningún inconveniente al grupo de los ocho mejores a pocas fechas para iniciar la fase cuadrangular del torneo. 

Por otro lado Leones de Itagüí está como colero de la tabla de posiciones sumando apenas nueve puntos de 42 posibles hasta el momento, así, el equipo local buscará desarmar el juego del actual supercampeón para seguir sumando y huir del descenso. 

Las ausencias

Por el lado de la visita hay muchas ausencias importantes. En total seis bajas para el equipo 'albiazul', lo cual obligó a Hugo Gottardi a ingresar seis canteranos en la nómina de 18 jugadores que viajarán a disputar el encuentro esta noche. 

Tres de los cambios son obligados por sanciones. La acumulación de tarjetas amarillas de Matías De Los Santos y Christian Huérfano los dejan por fuera, mientras que Andrés Cadavid se pierde también el partido por una expulsión, tarjeta que vio en el partido de la fecha anterior. 

Sin embargo, el departamento médico recibe a los tres jugadores faltantes. Juan Guillermo Domínguez se queda por fuera por su reciente regreso luego de una operación en su rodilla por lesión meniscal y que el cuerpo técnico no quiere arriesgar para el partido de Copa Libertadores de la semana siguiente. 

También, los jugadores César Carrillo y Roberto Ovelar entran a revisión médica por molestias musculares. 

Entran a la convocatoria de Millonarios Anier Figueroa que apenas se ha recuperado de una lesión muscular; el volante Sebastián Ayala quién únicamente ha sido convocado en la primera fecha y luego no había vuelto a entrar en los planes de Gottardi; el juvenil Breiner Paz que debutó frente a la Equidad; el delantero Carlos López que apenas ha sido tenido en cuenta luego de un gran debut profesional, y Orles Aragón que había quedado por fuera durante las dos últimas fechas.

La tabla

El mayor perjudicado de este enfrentamiento es el equipo local. Leones de Itagüí, de los 14 partidos jugados, tan solo ha conseguido acumular una victoria lo cual lo posiciona con nueve puntos en el fondo de la tabla. 

La escuadra de Itagüí acaba de conseguir el asenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, por lo que necesita sumar puntos en las fechas que hacen falta para evitar su caída de nuevo al Torneo Águila y poderse consolidar como uno de los mejores 20 equipos del fútbol en Colombia. 

Formaciones

Millonarios formaría con: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Banguero; Sebastián Ayala, Jhon Duque, David Silva; Carlos López, Ayron Del Valle y Eliser Quiñones.

Banco de suplentes: Ramiro Sánchez; Andrés Román, Breiner Paz, Omar Bertel, Nicolás Esteban Murcia, Juan Camilo Salazar y Orles Aragón. DT: Hugo Gottardi.

Leones podría formar con: Arled Cadavid; David Montoya, Juan Aguirre, Edisson Restrepo, Daniel Osorio; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Dairo Mosquera; Jhon Sánchez, Jeison Medina y Antony Otero.

Los suplentes: Cristian Arroyave; Duván González, Juan Pablo Ramírez, Yeison Zabaleta. Mateo Muñoz, Wilmar Cruz y Eliser Espinosa. DT: Juan Carlos Álvarez.

VAVEL Logo