En la tarde del sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campin, se vivirá uno de los partidos más esperados en la Liga Águila. Independiente Santa Fe que ha tenido altibajos durante el torneo espera ganar de local para poder seguir en la lucha de la clasificación, mientras que el cuadro de Manizales llega a Bogotá con la esperanza de volver a sumar para seguir dentro de los ochos mejores del país, luego de la derrota como local.

Por la fecha 15 de la Liga Águila 2018-1 el día de hoy se enfrentarán "Cardenales" ante el "Blanco Blanco" a partir de las 5:30 p.m., los locales vienen de empatar en Barranquilla (1-1) ante Junior, mientras que los visitantes llegan luego de perder (0-1) ante el Deportes Tolima

Los Leones no quieren perder

Para Gregorio Pérez y sus dirigidos es claro que hoy de local no deben perder si quieren clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, al cuadro capitalino le quedan tres partidos como local y tres como visitante, de los cuales debe aprovechar el encuentro ante Equidad, que se disputa en la ciudad de Bogotá.

El uruguayo ha tenido que sufrir los altibajos de la corta nómina con la que disputa el torneo local y la Copa Libertadores, para el juego ante Once Caldas ya puede contar con Javier López, quien nuevamente terminó de pagar sus fechas de sanción y había sido reemplazado por José Moya quien salió lesionado. 

El cuadro cardenal se ha convertido en un "Hospital" del FPC, debido a las lesiones que han tenido sus centrales en los últimos juegos, William Tesillo sufrió una sobrecarga muscular. Con estos altibajos y los pocos cambios el técnico Pérez debe enfrentar al Once Caldas y preparar el partido para el próximo miércoles ante Flamengo en Brasil, por el torneo internacional. 

Independiente Santa Fe en estos momentos sueña con las cuentas matemáticas que los puede meter dentro de los ochos finalistas, el cuadro "Albirrojo" se encuentra en la posición número 14 con 17 puntos, a cuatro del octavo. A los capitalinos les quedan 15 puntos para poder sumar.

Así formará Santa Fe ante Once Caldas

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Once Caldas no quiere dejar los ocho

El rendimiento deportivo en las últimas fechas de Once Caldas ha sido tan variante como la Liga Águila que no deja de sorprender con los movimientos en la tabla de posiciones. Aunque el cuadro caldense sigue dentro de los ocho, ha demostrado un desorden defensivo que podría aprovechar su rival. 

Al igual que su rival Santa Fe, el "Blanco Blanco", sufre por su falta de definición y las desconcentraciones que tienen en el mediocampo. Los dirigidos por Hubert Bodhert han perdido puntos valiosos frente a rivales directos, y hoy tienen la necesidad inminente de ganar.

El Once Caldas ocupa la séptima posición de con 22 puntos, las mismas de Medellín y Tolima, que son quinto y sexto respectivamente.

Así formará Once Caldas ante Santa Fe

Foto: Once Caldas
Foto: Once Caldas

El juego de Independiente Santa Fe y Once Caldas será dirigido por el central Wilmar Roldán de Antioquia, acompañado de sus asistentes Alexander Guzmán de Norte de Santander, Cristian de la Cruz de Nariño y como emergente estará Juan Vaca de Bogotá.