Atlético Nacional busca seguir a paso firme en el campeonato local. Es líder con 28 puntos, le saca tres al Deportivo Cali que es su perseguidor y tiene un partido menos. Con una victoria el domingo ante Rionegro Águilas, los verdes podrán conseguir la clasificación a los ​playoffsfaltando seis fechas para que se termine el todos contra todos.

Andrés Rentería dijo que lo que buscan es mantener la punta y obtener el pase lo antes posible: "Vamos a salir a buscar los tres puntos para sellar la clasificación y seguir con el liderato".

Para nadie es un secreto que los rivales de Atlético Nacional se crecen cuando los enfrentan y Rentería piensa que los dirigidos por Hernán Torres se jugarán una final: "Ellos se jugarán una final y yo creo que ellos van a salir a buscar los tres puntos, pero nosotros respetamos a todos los equipos y a todos les queremos ganar".

"Ellos atacan muy bien, pero en la parte de atrás tienen debilidades y eso lo vamos a aprovechar al máximo", comentó sobre las fortalezas y debilidades de Rionegro.

Fredy Hinestroza y Andrés Rentería se conocen de las divisiones inferiores de Atlético Nacional y espera que el domingo ambos puedan tener una buena actuación. Eso sí, Rentería dijo que va a haber una apuesta. "Es un lindo partido, Fredy va a querer demostrar lo mejor y yo también. Nos vamos a saludar y vamos a echar una apuestica".

El remate de media distancia de Andrés es algo que se ha visto poco y la fecha pasada ante Independiente Medellín lo intentó una vez, exigiendo al goleo David González. Esto es algo que Jorge Almirón le ha pedido al exjugador de Santos Laguna para tener otras opciones de conseguir el gol. "El profe nos ha dicho que rematemos más de afuera y yo creo que en los próximos partidos lo vamos a hacer y en especial yo que tengo buena pegada".

En el plantel no cayó muy bien que Nacional tenga que jugar dos compromisos en menos de 24 horas (el 24 de abril a cuarta fecha de la Copa Libertadores ante Bolívar en Medellín y el 25 de abril ante Junior en Barranquilla por la fecha 16 de la Liga Águila).

"Nadie se esperaba eso, pero nosotros somos futbolistas y estamos preparados. Esos dos partidos que se vienen en menos de 24 horas, el profe le va a dar rotaciones a varios jugadores y el que juegue lo va a hacer bien".

Atlético Nacional vs Rionegro se disputará el domingo a las 20 horas y tendrá transmisión de Win Sports y VAVEL.