El capitán movió el timón para que el barco Vinotinto y Oro se siga acercando hacia el puerto de los ocho
Ángelo Rodríguez

Imponiendo condiciones, así arrancó el partido el equipo dirigido por Alberto Gamero, sólido en el medio de la cancha, abriendo el juego por los costados, llevando riesgo hacia el área rival y sumando efectividad en el juego aéreo, tanto así que tras un tiro de esquina cobrado por Sebastián Villa, llegó el golpe de cabeza de Julián Quiñónes que abrió el marcador a los 4 minutos. A partir de allí, el conjunto asegurador recurrió a la presión alta y sumó hombres en el medio campo encontrando la banda derecha como válvula de salida; justamente luego de un envío por esa zona y aprovechando la confusión de los dos centrales del local, llegó el gol del empate cuyo autor fue Carlos Peralta quien definió cara a cara con Álvaro Montero cuando el reloj marcaba el minuto 29. Luego del tanto del empate, Deportes Tolima intentó sacudirse y tuvo proyecciones por la zona derecha pero sin ser tan punzante como en el primer pasaje del juego.

Para el segundo tiempo, Deportes Tolima ingresó a Cléider Alzate y a Rafael Carrascal en lugar de Carlos Rentería y Rafael Robayo pasando de un 3 - 2 a hacer 2 - 3 en la mitad, Equidad lo recibía con 4 - 1 - 4 - 1 y cuando tenía la posesión de la pelota intentaba salir por su zona izquierda. Con este decorado, se suponía un trámite cortado y muy parejo pero la dinámica que le imprimieron al desarrollo del juego los nuevos jugadores en Tolima, desequilibraron la balanza de dos maneras diferentes.

Al minuto 53 se juntaron Rafael Carrascal, Yohandry Orozco y Cléider Alzate quien hizo una linda finta para dejar pasar la pelota y que esta le quedara a Marco Pérez quien con toda la calma del caso definió con el borde interno del pie derecho y puso el 2 - 1, el visitante quedó desorientado tras el tanto y mas aún cuando dos minutos después luego de un saque largo de Álvaro Montero y el pivoteo de Marco Pérez, Cléider Alzate recibe la pelota, recorta hacia el medio y ante la salida del arquero tocó por arriba para decretar el 3 - 1.

A partir de la ventaja y la experiencia de sus jugadores, el elenco Vinotinto y Oro empezó a administrar el juego pues los "aseguradores" buscaban recortar la diferencia, hasta que en el minuto 74 llegó una proyección por izquierda de Yohandry Orozco quien con todo el espacio que ofrecía un Equidad jugado al ataque le envió la pelota a Ángelo Rodríguez, el sanandresano dominó el balón, aguantó la marca de Riquett, giró y de pierna derecha anotó el cuarto gol para su equipo.

Para la última parte del encuentro, Tolima le cedió a Equidad la posesión pero se armó con un 4 - 2 mas el apoyo por las bandas de Sebastián Villa y Yohandry Orozco, y cuando se hacía con la pelota, lograba que el tiempo corriera por medio del traslado paciente. Al final del partido, una victoria clara que deja al "pijao" ubicado en posiciones de clasificación a los cuartos de final de la Liga.

VAVEL Logo