Envigado luego de un semestre para el olvido, vuelve a tener serias aspiraciones para llegar a la siguiente ronda si sigue al ritmo que va. El otro caso es el de Deportivo Pasto, quien cuenta con una campaña muy por debajo de las expectativas que se tenían a principio de año. Sin embargo en casa siempre ha tratado de hacerse fuerte y este partido no será la excepción, ya que se enfrentan a un rival con buen presente futbolístico.

Las dificultades del equipo 'volcánico'

Deportivo Pasto viene de tres derrotas consecutivas contra Jaguares de local, Atlético Bucaramanga de visitante y Millonarios de visitante. No ha podido sumar desde la fecha 11 cuando se enfrentó a Alianza Petrolera de visitante y logró la victoria 0-2 con anotaciones de Cellerino y Toloza. En estos momentos se encuentra en el lugar 17 con 13 puntos. 

La junta directiva ha respaldado a Flabio Torres y hará un balance a final de temporada. Recordemos que el Director Técnico tolimense tiene contrato hasta Diciembre del presente año con la escuadra nariñense.

Buen semestre del 'anaranjado'

Envigado FC se encuentra noveno en la tabla con 20 puntos gracias a que se mantiene invicto desde la octava fecha, en la cual perdió en Tunja contra Patriotas 1-0. A partir de aquel encuentro, suma tres victorias y tres empates. Su último partido fue la paridad contra Atlético Bucaramanga 1-1. El gol para Envigado fue obra de Duván Vergara.

El defensa Daniel Londoño no podrá actuar contra Deportivo Pasto ya que la fecha pasada salió expulsado.

El historial

Han jugado 34 partidos de los cuales 17 ganó Pasto, 7 ganó Envigado y 10 finalizaron en empate. En San Juan De Pasto, la diferencia sigue siendo clara. de 17 partidos jugados, el 'tricolor' salió victorioso en 9, el 'naranja' en 2 y además 6 empates. 

Sin embargo las dos victorias de Envigado en territorio nariñense han sido recientes. 1-2 en el 2014-1 y nuevamente un 1-2 en su último encuentro, en el 2017-2. 

Hablando del reciente partido, Juan Alberto Mosquera y Carlos Rojas anotaron para Envigado y Félix García descontó para Deportivo Pasto.