Atlético Nacional venció por la mínima diferencia de Rionegro Águilas Doradas y llegó a 31 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose como único líder y logrando batir record de 31 juego invictos por Liga Águila en el Atanasio.

El autor del gol, Macnelly Torres, habló con los medios de comunicación luego de la victoria sobre el equipo del oriente antioqueño: "No es lo habitual, pero se dio la oportunidad de volver a marcar independiente de que sea de cabeza o con el pie, es importante por la victoria. Sumamos tres puntos y seguimos de líderes" dijo el volante barranquillero mostrándose satisfecho por lo hecho en el partido. 

Respecto a su actuación el futbolista ratificó su compromiso por querer dar lo mejor de sí: "Uno trata de encajar en todas las ideas que tienen los entrenadores. A veces se puede, a veces no. Lo importante es tener la actitud de dar el 100% y competir".

"Lo importante es no perder la esencia de lo que es uno como jugador y en la medida de lo posible poder aportar "

De igual forma, Macnelly entiende que el fútbol demanda que todos los jugadores estén en función de ataque y defensa, pero sabe que el esfuerzo en el equipo 'verde' no pasa por defender: "El sacrificio en Nacional, independiente del estilo de juego, ha sido siempre algo mínimo comparándolo a lo que es el juego como tal. Nosotros no somos un equipo que jugamos a defendernos, sino a tratar de tener la posesión de balón" sostuvo el profesional.

Durante la presente liga se ha notado que los equipos adoptan posturas defensivas, sobre ello el 'mago' dijo: "La constante acá en Medellín son los equipo que se meten atrás e intentan salir de contragolpe. Debemos aprender a jugar contra esos equipos. Lo importante es saber manejar los partidos y también vale ganar por la mínima, como hoy".

Por otra parte, el referente 'verdolaga' fue autocrítico y sentenció: "Creo que a veces sí se toman malas decisiones , pero son segundos en los que cada jugador individualmente debe decidir. A veces salen bien, a veces mal, en el partido de hoy si faltó tomar mejores decisiones cuando la pelota llegaba a la banda para crear más peligro en el arco de ellos. Me imagino que lo trabajaremos, siempre hay cosas por mejorar".

Finalmente el experimentado volante de creación se refirió al nuevo récord impuesto de 31 partidos invictos en condición de local por la Liga Águila: "Acá no hay espacio para la conformidad. El hincha, nosotros y todo lo que rodea a Nacional siempre quiere ganar"

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.