Luego de la derrota en Paraguay, dos goles por cero contra Sol de América, en el estreno del Poderoso en la Copa Sudamericana. Medellín visitó a Alianza Petrolera en Barrancabermeja y sumó un punto fuera de casa. 

El estratega español, destacó que sus dirigidos sabían la necesidad de Alianza de conseguir un triunfo, para seguir en la pelea y no alejarse de la situación de descenso. Sin embargo, reconoció que su equipo jugó un buen primer tiempo y que la diferencia pudo ser mayor. Según las estadísticas del encuentro, en la primera etapa, el elenco local tuvo la pelota el 72, 3% pero el DIM terminó arriba en el marcador.

"Hemos podido golear, hemos podido perder, al final hemos empatado", manifestó Rescalvo, quien por esta expresión, en especial, declaró que el encuentro fue alocado.

Por otro lado, el técnico del Independiente Medellín reconoció que al elenco paisa le costó, por momentos, manejar la pelota y aprovechar las situaciones claras que tuvo de gol durante el partido. En los 90 minutos disputados, Leonardo Castro no pudo concretar ante el portero Ricardo Jerez y Ever Valencia, también desperdició una clara opción, luego de su ingreso en el minuto 62.

Medellín sigue sin ganar como visitante hace tres fechas, incluyendo el encuentro de ayer; perdió ante Santa Fe, un gol pero cero; frente a Atlético Nacional dos goles por cero y empató dos por dos, ante Alianza Petrolera. Sin contar la derrota en suelo paraguayo por el torneo internacional.

El Poderoso se ubica de séptimo en la tabla de posiciones, luego de lo sucedido en la fecha 15 de la Liga Águila, con 23 puntos.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo ahora piensan en el duelo frente a Jaguares FC, el miércoles, en el estadio Atanasio Girardot. El DT del Independiente Medellín finalizó diciendo que es muy importante ganar este encuentro en casa.