Este martes 17 de abril se pone en marcha una nueva jornada del Torneo Apertura 2018. Boyacá Chicó deja a un lado la derrota sufrida el fin de semana y se concentra en un nuevo partido, esta vez para recibir en su casa al Atlético Bucaramanga, que también está necesitado de una victoria.

Boyacá Chicó va por una victoria que lo reanime

Ya con la fase regular a punto de culminar, el conjunto 'ajedrezado', que cayó 2-0 en su visita a Jaguares de Córdoba, solo se limitará a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible en los juegos que restan, pensando en la tabla del descenso. Los dirigidos por Jhon 'La Flecha' Gómez recibirán en Tunja al equipo santandereano con el deseo de conseguir su tercera victoria en el torneo -Solo le ganó a Santa Fe y a Alianza Petrolera-. Además también ha logrado sacar puntos empatando con Millonarios, Leones, Once Caldas y Nacionla, llegando a la suma de diez puntos, que lo hace quedarse como colero en la tabla. 

En cuanto al descenso, el panorama no cambia, sigue siendo por ahora el primer equipo con tiquete al Torneo Águila con 100 puntos, a dos de Leones que sería el otro descendido a hoy, pero a nueve unidades del primer puesto de salvación, que ocupa Alianza Petrolera.

Para este partido, el cuadro boyacense tendría en su nómina a los mismos jugadores que estuvieron presentes en la derrota en Montería. Eso sí, el mexicano Felipe Ponce aún no podrá actuar, ya que se encuentra cumpliendo con la sación de cuatro fechas impuesta por la Dimayor tras la expulsión sufrida en el juego de la fecha 13 frente al América de Cali.

Bucaramanga se aferra a sus posibilidaes

El 'leopardo' viene de perder en casa por la mínima diferencia ante Atlético Huila. El plantel dirigido por Diego Cagna se juegan sus últimas cartas en busca de la clasificación a los play-offs y sabe que solo le sirve ganar tanto hoy, como el próximo sábado ante el Medellín y así sucesivamente en las jornadas que le restan.

Los 'bucaros' respiran en la tabla del descenso, ya que se ubican en la posición 11 con 121 puntos, a 21 unidades de su rival de turno. Sin embargo, sus objetivos ahora se concentran en buscar la clasificación, y estando a cuatro puntos del octavo lugar, que ocupa Once Caldas, debe sumar a como dé lugar estos tres puntos para tener latentes sus posibilidades.

Para este encuentro, el estratega argentino convocó 19 jugadores. Una de las novedades será la ausencia de Fabio Rodríguez, que acumuló la quinta tarjeta amarilla, la cual acarrea una fecha de suspensión. A la capital boyacense tampoco viajará el defensa central Dairín González. Alex Díaz, José Jaimes y Víctor Castillo son los jugadores que no estuvieron en el juego ante Huila y que si estarán concentrados para este encuentro.

Estos son los convocados para el juego de esta noche:

Posibles formaciones titulares:

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Jordy Monroy, Andrés Varón, Gerson Navarro, José Mosquera; Nelino Tapia, Juan David Díaz, Denis Mena, Felipe Acosta; Diego Valdés y Misael Riascos.

Atlético Bucaramanga: Luis Ojeda; Harold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Alex Díaz; Gabriel Gómez, Bryan Rovira, Johan Caballero, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas; Franco Arizala.

Este será el enfrentamiento número 29 entre ambos conjuntos. Por la Liga Águila se enfrentaron en 14 ocasiones, mismo número de enfrentamientos en la Copa Colombia, en lo que se dieron 10 victorias del 'ajedrezado', 9 victorias para Bucaramanga y 9 empates. El último partido entre ambos se disputó el 17 de septiembre de 2016, con victoria para los 'leopardos' 2-0.