En las toldas del equipo ‘pijao’ las cosas no pueden estar mejor; el club goza de una buena racha de victorias que lo tienen dentro del grupo de los ocho clasificados. A esto se le suma el buen juego colectivo por el que pasan los dirigidos por Alberto Gamero.

Sin dudas el mayor acierto del Deportes Tolima ha sido el cambio de esquema que implementó el ‘sonero’ para el partido ante Rionegro el cual termino en victoria (1-3). Y dió la primera victoria en condición de visitante. Desde entonces el equipo lleva un invicto de cinco partidos; con victorias en condición de local ante Junior (2-1) y Equidad (4-1); y de visitantes en el polémico encuentro ante Once Caldas (0-1); y sumando el empate ante Atlético Huila (0-0) encuentro aplazado por la fecha ocho.

La variación del esquema ha sido vital para esta alza, donde se ha pasado del tradicional 4-2-3-1; al 4-3-2-1 un esquema que al parecer sería más defensivo, le ha dado mucho equilibrio tanto en defensa como en ataque. El medio campo con Carlos Robles, Rafael Robayo y Carlos Rentería o Rafael Carrascal ha sido vital para el funcionamiento por ambas bandas; que son fortalezas del equipo teniendo en cuenta la calidad de jugadores que por allí se desempeñan.

El principal pilar del Deportes Tolima es el extremo canterano Sebastián Villa y actual goleador del equipo con cinco tantos, los cuales los ha marcado en partidos importantes como visitante tales como; América (1-1), Medellín (2-2) Rionegro Águilas (1-3) y en condición de local frente a Envigado (2-1) y Junior (2-1). El dato es que cada que marca el antioqueño el equipo no ha perdido.

Yohandry Orozco el venezolano que llegó con gran expectativa, está cumpliendo y de buena manera; es el líder en asistencias en la Liga (5). Ha demostrado ser un gran volante creativo, dinámico, muy preciso con sus pases, buen dominio de balón y sobretodo excelente visión del juego.

El duelo ante el penúltimo siempre será un duelo complicado, ante la necesidad el equipo ‘pijao’ debe salir a buscar el partido, puesto que el local saldrá a buscar la victoria y Deportes Tolima deberá aprovechar los espacios que se dejen para marcar diferencias.

El próximo partido del equipo ‘pijao’ será en condición de local el sábado 21 de abril frente a un necesitado Millonarios que de perder, sus posibilidades de entrar a los ocho serían muy mínimas. Este compromiso tendrá transmisión de WIN Sports y se dará el pitazo inicial a las 5:30 p.m. sobre el gramado del Manuel Murillo Toro.