La decimo sexta fecha de la Liga Águila I 2018, que inicia hoy a partir de las 18:00 horas con el encuentro entre un Leones que viene de ganarle a Millonarios, actual campeón de la Liga Águila, y Deportes Tolima que viene de golear a La Equidad en Ibagué.

Los ‘pijaos’ llegan en un presente envidiable ya que cuentan con 25 unidades y posicionados en la cuarta posición. El equipo de Ibagué ha conseguido 13 de 15 puntos posibles en las ultimas 5 jornadas y está a puertas de ingresar a los cuadrangulares finales. Leones por su parte quiere seguir sumando para alejarse de la zona del descenso.

El vinotinto y oro viene de ganarle a La Equidad por 4 a 1 en el Manuel Murillo Toro, con grandes actuaciones de los jugadores, entre los que destacan: Cleider Alzate, Yohandry Orozco y Sebastian Villa. La gran incógnita de las últimas semanas entre la afición tolimense, es si Joel Silva vuelve a la titularidad o Gamero le seguirá dando continuidad a Álvaro Montero.

Por su parte los ‘felinos’ de Itagüí vienen de conseguir su segunda victoria en la liga, luego de vencer a Millonarios en un agónico partido que empató Millonarios al minuto 89, pero que fue opacado por el gol de Sebastián Gómez al minuto 90.

Sin novedades en el plantel pijao dirigido por Alberto Gamero, el posible equipo hasta ahora sería: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares, Omar Albornoz; Rafael Robayo, Carlos Robles, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Yohandry Orozco; Marco Pérez.

De igual forma se espera que el equipo de Itagüí repita el onceno titular con la que le ganó a Millonarios, la nómina sería: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Duván González ; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez; Yeison Zabaleta, Jeison Medina, Antony Otero.

Hoy será la primera vez que se enfrenta el equipo ibaguereño contra los de Itagüí, recordando que Leones fue uno de los que ascendió para este 2018.