Deportivo Lara y Millonarios se enfrentarán este martes en el marco de la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2018, a partir de las 19:30 horas (hora colombiana) en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Para este encuentro, los dirigidos por el venezolano Leo González no atraviesan un buen momento, pues vienen de caer en sus dos más recientes salidas por la Primera División de Venezuela: 2-1 ante Estudiantes de Mérida y 0-1 ante Caracas Fútbol Club (ex equipo del actual portero 'azul' Wuilker Fariñez); derrotas que lo han alejado de las primeras casillas de la tabla de posiciones.

En tan sólo 12 fechas disputadas del torneo venezolano, el equipo 'rojinegro' suma 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas, resultados que lo ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones, a un punto de salir de los privilegiados puestos.

Esta plantilla actual del Deportivo Lara cuenta con dos jugadores colombianos. Uno es el volante Enrique Soto, de 22 años de edad llegó al equipo para este año, procedente de Trujillanos del mismo país. En tierras 'cafeteras' Soto jugó en Llaneros (2015) y Boyacá Chicó (2016); el otro es Carlos Sierra, delantero de 27 años que se encuentra en el equipo desde el 2017.

Por otra parte, en Copa Libertadores el equipo ha sido una revelación en el grupo. Debutó con victoria por la mínima diferencia ante Independiente de Avellaneda, dando así sorpresa para todos, pero cayó 2-0 ante Corinthians de Brasil. Estos resultados lo ubican en la tercera casilla del grupo con tres unidades y -1 en diferencia de gol.

El duelo de este martes en la noche definirá quién será el equipo que ocupará el último puesto del grupo, pues los 'embajadores' sólo suman un punto de seis disputados; pero el 'Depor' buscará revertir su situación y levantar cabeza, comenzando por la competición internacional, pues esta es su segunda participación en Copa Libertadores, y es su regreso a torneo continental, ya que su última salida había sido en 2016 en Copa Sudamericana.