Millonarios buscará la victoria esta noche desde las 19:30 ante el Deportivo Lara en el Estadio El Campín, en la jornada tres de la Conmebol Libertadores, donde los azules deberán ganar para dejar el último puesto.

Para los bogotanos, no habrá mañana si no obtienen un buen resultado en casa, ya que deben sacar la mayor cantidad de puntos posibles si sueñan con los octavos de final, y el grupo se va tornando más difícil.

Por su parte, los venezolanos llegan a El Campín con el objetivo de hacer una gran presentación y esperar a la revancha para eliminar a los azules, pelear el segundo puesto y clasificar de manera histórica.

¡Volvió Russo!

La semana se llenó de ánimo y motivación en Millonarios, con el regreso de Miguel Ángel Russo luego de recuperarse del cáncer de próstata y una bacteria, llegando como nuevo de Buenos Aires y con ganas de cambiarle la imagen al equipo.

En estos dos meses que Hugo Gottardi estuvo a cargo de la nómina, los ‘embajadores’ mostraron mucha irregularidad en el campeonato local, iniciaron discretamente la Libertadores y apenas ganaron la Superliga.

La vuelta de Russo al banco significa mantener la idea táctica pero con el hombre encargado de dirigirla y liderarla, y más ahora que se vio renovado en su vida, contento por volver al trabajo y preparado para los retos que se presenten.

A romper la historia

Deportivo Lara le pelea el segundo puesto a Independiente, ya que ambos tienen tres puntos pero los venezolanos tienen un gol menos que los argentinos, de ahí lo importante para ellos de ganar en Bogotá.

Aunque históricamente el fútbol ‘vinotinto’ no fue competitivo en los torneos internacionales, para los larenses hay una obligación especial, pues en este momento miran con muchas esperanzas la clasificación.

Jesús Hernández es la figura del conjunto rojinegro, al tener cinco anotaciones en el torneo local, y el defensor paraguayo David Mendoza se convirtió en el corazón de los dirigidos por Leonardo González, gracias a su sacrificio en el campo.

Invicto ante venezolanos

Millonarios ha tenido la fortuna de salir ganador en las presentaciones contra conjuntos venezolanos en El Campín, con los que no ha tenido ninguna novedad respecto a empates o derrotas.

En tres partidos en total, contra tres conjuntos distintos, los azules hicieron nueve goles y les encajaron apenas dos, enfrentando a Portuguesa, Valencia e Italchacao.

En la Libertadores de 1974, superó por 2-1 a Portuguesa, el 20 de marzo, y después a Valencia por el mismo marcador, el 22 de marzo.

Pasaron 27 años para que Millonarios se viera con otro club venezolano, en la Copa Merconorte en esta ocasión, cuando se vio al CD Italchacao  pro el grupo B, goleándolos por 5-0.

Altas y bajas                       

César Carillo será la gran novedad en los azules, debido a una molestia en la rodilla, dejándole el puesto al regreso de Juan Guillermo Domínguez, quien integrará el mediocampo con David Mackálister Silva y Jhon Duque, el ‘tridente’ que le dio la estrella 15 a Millonarios.

También quedaron por fuera Roberto Ovelar y Henry Rojas por lesión, además de la convocatoria de los juveniles Nicolás Murcia y Juan Salazar, junto con Carlos López.

Posibles formaciones