Historial: Medellín sabe cazar al jaguar
VAVEL Colombia

Historial: Medellín sabe cazar al jaguar

En la noche de hoy, se verán las caras el Deportivo Independiente Medellín y Jaguares de Montería. El conjunto visitante jamás ha vencido al cuadro escarlata.

pablo2h2
Pablo Hoyos Hernández

El Deportivo Independiente Medellín recibirá en su estadio a Jaguares de Montería a las 8 de la noche. Se enfrentarán en el marco de la fecha 16 de la Liga Águila 2018-I. El cuadro paisa llega en la séptima posición, mientras que el cordobés, llega ubicado en la casilla 16.

En materia de estadísticas, el Medellín tiene una paternidad inmensa ante Jaguares, ya que nunca ha perdido frente a los Felinos. Además, ha ganado la mitad de los encuentros que han disputado por liga y tiene +3 en la diferencia de gol.

Estadísticas

Partidos disputados: 6

  • Victorias del Medellín: 3
  • Goles del Medellín: 10
  • Rendimiento: 12 puntos (66,66%)
  • Victorias de Jaguares: 0
  • Goles de Jaguares: 7

Rendimiento:​ 3 puntos (16,66%)

Empates: 3

Primer enfrentamiento

15 de febrero de 2015: Medellín 2–2 Jaguares

El primer enfrentamiento entre estos dos equipos se dio en el Estadio Atanasio Girardot. El conjunto cordobés empezó ganando y aumentó su ventaja a 0–2 con goles de Denis Gómez y Deiver Parra. Sin embargo, el Rojo revivió gracias a un tanto de Christian Marrugo y logró rescatar un punto por un autogol de Marino García.

Último enfrentamiento

  • Amistoso 

21 de enero de 2018: Jaguares 1-1 Medellín

En el inicio del corriente año, estos dos se vieron las caras en el Carmen de Bolívar por el cuadrangular Bolívar Sí Avanza. Aquella noche se dividieron los honores. En el marcador se puso arriba el rojo paisa con anotación de Brayan Ángulo; el equipo de Rescalvo, no pudo aguantar el resultado, y al último minuto del compromiso, Léiner Escalante marcó para el 1-1 definitivo.

  • Por liga

29 de octubre de 2017: Medellín 2-0 Jaguares

Finalizando el segundo semestre del año anterior, el Atanasio Girardot, presenció el enfrentamiento entre el Decano y los Celestes. En aquel compromiso, el conjunto antioqueño se impuso 2 goles por 0 con anotaciones de Leonardo Castro y Édinson Toloza.

Máximo anotador

Quién más goles ha anotado en este duelo, es El Chacho, Leonardo Castro con dos tantos.

Todos los enfrentamientos

  • 2015: Medellín 2–2 Jaguares / Jaguares 1–2 Medellín
  • 2016: Medellín 1-1 Jaguares / Jaguares 2–2 Medellín
  • 2017: Medellín 2-0 Jaguares / Jaguares 0-1 Medellín

Ley del EX

Alexis Ossa, Javier Calle, Martín Arzuaga, Marino García, William Zapata, Campo Elías Santacruz, Efraín Viáfara, Leonel García, José Adolfo Guerra, Danilson Córdoba, Nelson Ramos.

VAVEL Logo

Deportivo Independiente Medellín 

hace 10 horas
hace 13 horas
hace 14 horas
hace 21 horas
hace 3 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 8 días
hace 9 días
hace 9 días
hace 10 días