Titular en el último partido que ganó Atlético Nacional 1-0 contra Rionegro Águilas Doradas -resultado con el que clasificó a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-I- Felipe Aguilar se entrena sin ninguna dificultad física y al mismo ritmo de sus compañeros para afrontar la fecha 16, en la que jugarán, en Medellín, ante Once Caldas, equipo que viene de ganar de local 2-0 ante Patriotas de Boyacá.

Luego del entrenamiento matutino que habitualmente se realiza en la sede deportiva de Guarne, la plantilla de jugadores atendió a los medios de comunicación. Felipe Aguilar aprovechó el momento y dijo que el partido contra Once Caldas es importante para seguir de líderes y no continuar impidiendo que sumen los rivales en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

“Es un partido importante para seguir sumando puntos y hacer respetar nuevamente nuestra casa, además todos en el equipo sabemos que Once Caldas es un buen visitante en el presente torneo que estamos disputando”, comentó el ex jugador de Alianza Petrolera.

Felipe, jugador que entra en la rotación junto con sus compañeros Diego Braghieri, Alexis Henríquez y Carlos Cuesta, sostuvo que, durante el desarrollo del partido, los defensores centrales deben estar pendientes del ataque rival, pues es rápido y en cualquier momento puede complicar.

“Nosotros debemos estar bien concentrados, porque en la parte de arriba ellos son muy rápidos. Pienso que también van a venir a aguantar, porque el profe, Hubert Bodhert, además juega 4-4-1-1, entonces va a ser un partido similar a los que se viven en el ‘Atanasio’”, explicó.

Aguilar, quien también vistió la camiseta de la Selección Colombia, manifestó que las últimas semanas fueron de bastante beneficio para el club, porque consolidaron más la idea de juego que tiene el cuerpo técnico argentino, encabezado por Jorge Almirón.

“Estas dos semanas fueron importantes en el sentido de inyectar un poco más de volumen de trabajo, seguir afianzando la idea de juego, con jornadas de trabajo más intensas, debido a que teníamos más tiempo de recuperación”, expresó el jugador nacido en Medellín.

Para finalizar, Felipe Aguilar enunció que el equipo tiene dos partidos menos, a comparación de los demás rivales, pero que sin importar lo anterior, quieren seguir sumando puntos en el campeonato.