Luego de clasificarse de manera anticipada, Atlético Nacional enfrentará este sábado a partir de las 7:45 de la noche a Once Caldas, quien con todos los partidos al día saltará al gramado del Atanasio Girardot por la hazaña de los tres puntos que los acerque a la clasificación de los 8 mejores de la liga.

Actualidad de ambas escuadras

El último entrenamiento del 'verde' paisa se realizó en el coloso de la 74 con más de 1.000 niños como invitados especiales, los cuales estuvieron ahí gracias al programa “cultura del fútbol” de la Alcaldía de Medellín, una iniciativa para que haya más lazos de unión con los hinchas.

Por otro lado, el equipo manizaleño llega recargado y con confianza después de vencer por 2 goles a 0 a patriotas en la fecha que se disputó a mitad de semana, sus últimos partidos en condición de visitante han sido buenos, ante el elenco paisa no será la excepción.
 

El trabajaron duro en la semana  y la concentración serán las claves para ratificar el buen desempeño y enfrentar al local de tú a tú: “Vamos a enfrentar un rival muy complicado, lo hemos estudiado, estamos en un buen nivel, estamos concentrados y sabemos el compromiso que tenemos, estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros, el equipo se ha llenado de confianza, vamos a salir a ganar, por la clasificación” manifestó Uvaldo Luna, delantero del equipo 'albo'.

Últimos resultados entre el 'verde' y el 'blanco blaco' en el Atanasio

ABRIL 29 DE 2017, ATLÉTICO NACIONAL 1 – ONCE CALDAS 0

AGOSTO 7 DE 2016, ATLÉTICO NACIONAL 1 – ONCE CALDAS 0

Lista de convocados de Jorge Almirón

Posible formación de Atlético Nacional

Arquero: Fernando Monetti; defensas: Hadier Borja, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian Mafla; volantes: Diego Arias, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez; delanteros: Vladimir Hernández, Jeison Lucumí, Dayro Moreno. 

Las novedades que presenta el cuerpo técnico entre la plantilla de jugadores, es la lesión en el hombro derecho que aqueja al juvenil Carlos Cuesta, quien se perderá el resto de la temporada ya que estará por fuera de las canchas por lo menos 4 meses y entrará al quirófano el día martes o miércoles, Camilo Zúñiga podrá entrenarse con el equipo desde el próximo lunes pues entra en la última etapa de recuperación de la lesión que sufrió en el mes de marzo. 

Posible formación de Once Caldas

Arquero: Jose Cuadrado; defensas: Alba, Nazarith, Perea, Gómez; volantes: Marimon, Restrepo, López, Sinisterra; delanteros: Cabrera, Farías.

Luego del partido ante el cuadro antioqueño, los dirigidos por hubert bodhert regresarán a Manizales para preparar el juego ante América de Cali. 

Por su parte, en los próximos días el equipo verde tendrá una seguidilla de partidos y el entrenamiento de la semana sirvió para planificar y tener toda la plantilla a punto para enfrentar lo que se viene en Liga y Copa Libertadores.