Tras la victoria del Deportivo Cali el pasado jueves ante Alianza Petrolera, visita este domingo a Jaguares de Córdoba y buscará los tres puntos para sellar su clasificación y tratar de acercarse al liderato del campeonato en manos de Atlético Nacional

Los verdiblancos quieren mantener el ídilio entre la hinchada y el equipo, lo más apropiado es derrotar a los felinos y de una asegurarse en los playoffs, sin olvidar que la clasificación anticipada le permitirá rotar la plantilla y darle minutos a jugadores con poca regularidad. De visitante, el Deportivo Cali en sus últimas tres salidas ha logrado dos victorias (ante Tolima y Patriotas), por lo que, este domingo aspira a lograr su tercer éxito a domicilio en la presente campaña. 

Enfrente tendrá un rival como Jaguares de Córdoba, que no hace una buena campaña, pero aspira a sumar para alejarse del fantasma del descenso. En la jornada anterior, los dirigidos por José Manuel Rodríguez cayeron en Medellín por 2-1 ante el Independiente Medellín.

Sin duda, el de este domingo será un partido trascendental para los intereses de Gerardo Pelusso y el Willy Rodríguez. Recordando que ambos equipos tienen pendiente la visita a tierras uruguayas ante Danubio y Boston River por la vuelta de la Copa Conmebol Suramericana.

Antecedente igualado

Desde el ascenso de Jaguares a primera, se han enfrentado ante el Deportivo Cali en seis ocasiones, con dos victorias por lado y dos empates. Los verdes han marcado siete anotaciones y los celestes en nueve oportunidades. 

César Carrillo por Jaguares y Harold Preciado por el Deportivo Cali son los máximos anotadores con dos cada uno. 

Alineaciones probables

Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Luis Escorcia, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, Pablo Rojas, Juan Camilo Roa, Deiner Quiñonez; Leiner Escalante y Éder Ricardo Steer.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Didier Delgado, Ezequiel Palomeque, Jhon Janner Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza; Jhon Mosquera y José Sand.