Mide 1,84 metros, pesa 77 kilogramos, nació en La Plata, Buenos Aires; con 570 minutos sin recibir gol, tiene el record histórico de imbatibilidad en el arco de Gimnasia y Esgrima La Plata, ese es Fernando Monetti, arquero que ayer ajustó 700 minutos sin conseguir gol en el arco de Atlético Nacional.

Aunque sólo apareció en dos oportunidades, Monetti volvió a demostrar que está para tejer su propia historia en el club ‘verdolaga’, con esfuerzo y dedicación, hablando y respondiendo en los momentos que es exigido por los rivales.

Ayer, cuando el reloj marcaba el minuto 50 del partido, Fernando apareció para dejar en claro que los jugadores rivales la iban a tener más que complicado para hacer gol. Yesus Cabrera, quizá el jugador más insistente en buscar sociedades para hacer daño al rival, apareció con un fuerte remate de larga distancia, que fue controlado con una gran atajada del golero argentino.  

Asimismo fue en el minuto 57 del partido, cuando Luis Sinisterra, extremo del equipo rival, tenía todo listo para definir, el arquero ‘verdolaga’ salió a cerrar los ángulos claros que tenía el jugador ‘albo’ y terminó evitando que convirtieran gol en su pórtico, que contando el partido de ayer, cumple ocho de local sin ser vencido.

Con las destacadas actuaciones que ha tenido a lo largo de este semestre, Fernando Monetti se ha encargado de hacer menos traumática la salida de Franco Armani, y al mismo tiempo ha producido que los hinchas sigan confiando en el trabajo que está haciendo defendiendo el arco de Atlético Nacional.