En Ibagué se llevó a cabo un atractivo duelo entre tolimenses y capitalinos, donde venía un Deportes Tolima 'arrasador', por los buenos resultados en sus últimos juegos y con ganas de clasificarse por anticipado a la fiesta de mitad de año y un Millonarios  que venía de golear por Copa Libertadores a Deportivo Lara y quería buscar un triunfo que los acercara a los primeros ocho clasificados. En el primer minuto de comenzado el encuentro en el Manuel Murillo Toro, se presenció la primera llegada del equipo de Ibagué por parte de Yohandry Orozco, quien filtró un pase a Rafael Robayo, que se encontraba en fuera de lugar y había mandado el balón a la red, esta fue la primera aproximación por parte de los ‘musicales’.

Deportes Tolima inició un primer tiempo con buen fútbol, abriendo el campo de juego, jugando por los costados y que le dieron chances claras, como la del minuto seis que desperdició Ángelo Rodríguez frente al arco de Wuilker Fariñez. No obstante, el equipo 'embajador' también movió buena parte del primer tiempo con una buena actuación de Mackallister Silva, quien movió los hilos del equipo 'albi-azul' y que por momentos pusieron en jaque al cuadro de Ibagué.

Fue al minuto 45 donde se abrió el marcador a favor de la ‘tribu pijao’, luego de un disparo sin dirección de Orozco que logró interceptar Ángelo Rodríguez y enviarlo al fondo de la red con un soberbio remate y de esa forma finalizar el primer tiempo con la alegría del cuadro local.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Alberto Gamero manejaron los tiempos del partido con una que otra llegada del cuadro embajador que buscaba seriamente el empate que los metiera de nuevo en el partido, pero estas ilusiones se vieron frustradas cuando al minuto 21 de la parte complementaria es expulsado Jair Palacios por doble amonestación y de esa manera disminuir las posibilidades de empatar el encuentro. El sector derecho que dejó Millonarios a falta de Palacios, fue aprovechado por parte de Omar Albornoz del ‘vinotinto y oro’ pero que desafortunadamente no dio resultados gracias a las buenas atajadas del guardameta embajador y la mala definición por parte de los tolimenses.

En la última parte del encuentro Tolima manejó bien el partido y los cambios de Gamero, Cleider Alzate por Robayo, Marco Perez por Ángelo Rodríguez yCarlos Rentería por Sebastian Villa, fueron esenciales para asegurar el triunfo en la ciudad de Ibagué. Al final del encuentro una victoria más para el equipo de Gamero quien completó 31 puntos y se aseguró una plaza en los cuadrangulares finales de la Liga Aguila, además de conseguir 5 victorias en sus últimos 5 encuentros y un rendimiento del 60,78% de lo que va de la liga.

Por otro lado, Millonarios quedó con 20 unidades y se le complicó la clasificación a los play offs. Los embajadores deberán ganar los 3 partidos que le restan para intentar clasificar a las instancias finales. Para la próxima fecha Deportes Tolima se enfrentará contra Independiente Santa Fe y Millonarios jugará contra el Atlético Huila.

VAVEL Logo