(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Medellín consiguió 3 puntos fundamentales con miras a conseguir un puesto ya no solo entre los 8 clasificado, sino para terminar entre los cuatro mejores para cerrar en cuartos de final en condición de local.

El Español Ismael Rescalvo realizó 5 variantes en su onceno inicial, lo anterior para dar descanso a sus jugadores.

El “Poderoso de la Montaña” tuvo una buena presentación, mostró cosas muy positivas en ataque, pero sigue dejando muchas dudas en defensa, la plantilla cumplió y en términos generales todos tuvieron una buena presentación y aportes a la victoria conseguida.

Estas son las puntuaciones:      

Andrés Mosquera Marmolejo

8| No se vio comprometido en los goles marcados por el rival, por otro lado tuvo atajadas “gana partidos”, sus intervenciones fueron en momentos cruciales del partido y le permitieron al Medellín finalmente traerse los 3 puntos.

Yulián Anchico

4| Tuvo errores puntuales e infantiles, y compromiso en los dos goles recibidos por el DIM, no aportó tampoco mucho en ataque ni dio seguridad en defensa, quizá uno de los puntos más bajos de la noche de ayer.

Jorge Segura

6| Si bien la defensa de Medellín en general no genera confianza, Jorge Segura tuvo una más que aceptable presentación, venía de una lesión y eso pesa, aun así tuvo más aciertos que desaciertos y no tuvo compromiso en los goles conseguidos por el Bucaramanga.

Jesús Murillo

6| Pasa la media en la calificación por sus aportes en ataque donde genera jugadas importantes (asistió a cano para el 2 a 2 parcial), en defensa sigue dejando mucho que desear, ha perdido duelos que le han costado goles a la escuadra roja, no se logra acoplar a la posición de central.

Sebastián Macías

6| Sin duda tiene más vocación ofensiva que defensiva, en defensa lo sufre pero compensa con entrega y desgaste, se mostró preciso en los pases y en ofensiva siempre se adelanta por su franja izquierda para buscar generar opciones de ataque, tuvo una buena presentación.

Daniel Restrepo

6| Tuvo un desgaste y una entrega de admirar, era el único en el medio con vocación defensiva, con la misión clara de cortar juego y recuperar balones, ganó más duelos de los que perdió y le dio por momentos mucha claridad en salida a su equipo, por momentos pierde la posición y se le muestra algo ansioso o impreciso.

Andrés Ricaurte

6| Su talento es indiscutible, es una pieza clave en el equipo, le da pausa, salida, y sus pases profundos generan siempre peligro, pero nos tenía acostumbrados a mucho más, sigue sin duda en un bache, cumple pero no asombra.

Daniel Cataño

8| Venía de una lesión, pero en los 60 minutos que estuvo en cancha, fue el jugador diferente, fue el motor del equipo, todas las jugadas ofensivas pasaban por sus pies, luchó hombro a hombro con cada rival, hizo una asistencia magistral para el empate 1 a 1, fue determinante.

Javier Calle

6| En su apenas segunda aparición, aun se nota que le falta acoplarse al equipo y a su idea de juego, aun así logró tener una buena presentación, se ofreció ser el socio de todos, se mostró dinámico y aplicado para pasar la línea del balón para apoyar en defensa.

Leonardo Castro

8| Sin duda una de las figuras del juego, cada vez se muestra más potente y claro en ataque, anotó el gol que puso por primera vez a Medellín arriba en el marcador, nunca niega una gota de sudor y siempre ofrece peligro en arco rival, además baja al medio para buscar la pelota siendo también un buen socio para sus compañeros.

Germán Cano

9| A diferencia de los arqueros a los delanteros se les califica pos sus aciertos y no por sus fallos, los números son claros dos goles y una asistencia, no tuvo para nada una primera mitad pero en la segunda fue determinante para la victoria, es a la fecha el goleador del campeonato.  

Brayan Angulo

6| Difícil tarea entrar a remplazar a quien hasta el momento era el mejor jugador en cancha para el Medellín (Daniel Cataño), tuvo 30 minutos de acción donde no pesó mucho en materia ofensiva, tuvo movilidad, intentó generar juego colectivo y se mostró acomedido para apoyar en defensa.

William Parra

6| 13 minutos en cancha, entró cuando Bucaramanga estaba volcado en ataque buscando al menos conseguir el empate, si su labor era contener el ataque leopardo no lo consiguió, pero dada las circunstancias del partido quizá no haya jugador que lo consiguiera, buscó siempre cortar, recuperar, luchar, despejar, para tan poco en juego en cuanto a actitud  y compromiso tuvo un buen partido.

Ever Valencia

S:C| Mas que entrar con una misión clara, entro para consumir unos minutos y parar el ritmo del partido, lo hizo por Javier Calle que salió del terreno de juego en camilla exhausto, estuvo no mas de 10 minutos en cancha.

VAVEL Logo
Sobre el autor