Independiente Santa Fe, conocido como "Los Leones" hoy se enfrenta a su rival que lleva el nombre de su apodo Leones FC, desde las 8:00 pm en el estadio Nemesio Camacho El Campin, se vivirá el duelo de felinos, donde "Los Cardenales" tienen la obligación de ganar para seguir matemáticamente vivos y luchar por un cupo dentro de los ochos mejores del país, que buscarán una estrella más para su historia. 

El cuadro dirigido por Agustín Julio llega con la motivación del empate logrado en Brasil ante Flamengo por la Copa Libertadores, dichos compromisos internacionales como los del torneo local, hacen que el cuadro capitalino tenga una agenda muy apretada en sus juegos, por eso hoy el técnico encargado saltará al Campin con una nómina alterna dando oportunidad a los juveniles. 

Agustín Julio, tras el resultado en Copa Libertadores, aseguró que el grupo se encuentra para enfrentar el torneo local: “Tenemos jugadores para seguir en el torneo colombiano, hay que replantear ciertas cosas y aplicarlas en el partido del domingo para sumar tres puntos que necesitamos”.

Santa Fe llega a este juego ubicado en la casilla 13 con 18 puntos, resultado de 7 derrotas, 3 empates y 5 victorias, mientras que Leones de Itagüí, recién ascendido es último con 12 unidades. Al cuadro "Albirrojo" le resta un partido pendiente por la fecha 16 contra La Equidad, mientras que por calendario, le queda enfrentar a Tolima en Ibagué y terminará de local ante su rival de patio Millonarios en la última fecha de la Liga Águila.

Por su parte el cuadro visitante Leones FC quiere terminar su presentación en el semestre sumando lo que más se pueda ante las fechas restantes, los dirigidos por el técnico Juan Carlos Álvarez se prepararon para dar la sorpresa ante Santa Fe y así dejar la última posición de la tabla y sumar para el descenso, que es lo que hoy más les preocupa. 

Juan Carlos Álvarez, destacó en el partido contra Tolima que la caída en su última presentación se debió a la desconcentración, "Caímos por desatenciones, por desconcentración de nosotros mismos. Igual a pesar de que tuvimos opciones de gol no las pudimos concretar”, concluyó el director técnico de Leones. 

Así formará Santa Fe ante Leones

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Alineación probable de Leones 

Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Duván González; Roger Lemus, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez; Yeison Zabaleta, Jeison Medina; Antony Otero.

El árbitro del compromiso será Éder Vergara de Córdoba, acompañado de sus asistentes Dionsio Ruiz y Héctor Guerra