Los comandados por Pedro Santos iniciaron el juego mostrando un nivel sobresaliente, al punto de irse al entretiempo con una ventaja de dos goles. No obstante, el resultado final de este partido fue un 2-2 que dejó mal parado a los locales, de cara a sus aspiraciones de clasificar a los playoffs

Sobre el cambio de actitud por parte del equipo americano del primer tiempo al segundo, Pepe Mosquera dijo: "Creo que no tuvimos la personalidad suficiente y eso nos costó, eso es lo único que puedo decir; no tuvimos el buen fútbol que hicimos en el primer tiempo. Lamentablemente, terminamos sufriendo".

Una de las grandes falencias que mostraron los escarlatas en el partido fue en el juego aéreo, debido a que fue por este medio que llegaron los dos tantos del conjunto barranquilero. Sobre este aspecto, el volante de marca sostuvo que en el partido había sido muy notorio que por la parte aérea se mostró un gran déficit, que paradójicamente en la semana se trabaja, pero él considera que es más por desconcentración del equipo, y asegura que es por ahí donde les está costando el resultado final de los partidos.

Por otra parte, el margen de error para la clasificación al grupo de los 8 para el rojo vallecaucano se ha reducido, ya que con el empate como local ante el conjunto blanquirrojo, es casi una obligación para los dirigidos por el portugués Santos sumar los 12 puntos que tiene en disputa; esto se debe a que América tiene dos partidos pendientes ante Alianza Petrolera y el DIM; además de los dos partidos que tiene por calendario regular, ante Once Caldas y La Equidad.

Sobre la obligación de sumar las 12 unidades en juego, Jonny Mosquera enfatizó que: "El equipo está en una situación en la tabla muy complicada, pero tenemos la fe; además, tenemos que levantar la cabeza y pensar en que podemos clasificar, está complicado, pero a lo último se puede dar cualquier cosa".

El día jueves, el trece veces campeón recibe a Alianza Petrolera en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Ante la imperiosa necesidad de volver a sumar de 3, Pepe Mosquera manifestó: "Tenemos pocos días de recuperación para trabajar ese partido, simplemente tenemos que hacer lo que el profesor nos pide, que es hacer buen fútbol, sacar lo mejor que hacemos en los partidos, pero, obviamente, trabajar bastante en las fallas que hemos tenido; creo que por esos pequeños detalles hay que trabajarlo y trata de contra Alianza Petrolera revertir esto y por ahí tener fe para clasificar al grupo de los 8".

Es importante acotar que América recibirá este jueves al equipo aurinegro por la jornada 7, pues esta había sido pospuesta, ya que en aquel momento los escarlatas se encontraban disputando la Copa Sudamericana. Este partido se disputará a las 20:00h.