Anoche, América de Cali dejó escapar dos puntos en condición de local. Pese a irse con una ventaja de dos goles al descanso, gracias a un doblete de Cristian Martínez Borja, dos desatenciones le costaron el empate a los dirigidos por Pedro Santos.

Los diablos rojos empezaron con ímpetu un partido que estaban obligados a ganar, teniendo en cuenta sus aspiraciones por acercarse al grupo de los ocho y pensar en la clasificación a los playoffs de la Liga Águila.

Cuando transcurrían 9 minutos, Kevin Ramírez fue sustituido por un esguince de tobillo grado 2.

La primera anotación no se hizo esperar. En el minuto 11, Leonardo Pico derribó a Carlos Lizarazo en el área y el colegiado del compromiso no dudó en señalar el punto blanco. Martínez Borja se encargó de transformar la pena máxima en gol y llegar a 5 tantos en su cuenta personal.

22 minutos después, producto de una buena jugada colectiva, América de Cali consiguió su segundo gol. Jonny Mosquera filtró un balón aéreo a Juan Camilo Angulo, el lateral llegó exigido a la línea de fondo y tocó de primera para Martínez Borja. El delantero solo tuvo que empujarla para vencer nuevamente a Sebastián Viera y alcanzar su primer doblete en el semestre.

Para la segunda mitad, Junior de Barranquilla de a poco fue adueñándose de la posesión del esférico y creando peligro en el arco defendido por Carlos Bejarano. Sin embargo, los tiburones no gozaban de precisión en sus disparos.

A falta de 10 minutos para que finalizara el tiempo reglamentario, la insistencia del cuadro atlanticense tuvo su recompensa: Yimmi Chará, quien no llega a los 1,70 metros de estatura, descontó para la visita, gracia a un cabezazo dentro del área chica.

Posterior al tanto, el elenco rojiblanco se instaló en territorio contrario y encontró el gol de la paridad en el minuto 90, por intermedio de Jorge Arias, que apareció sin marca para empujar un balón al fondo de la red.

Con este resultado, América de Cali descendió a la decimoséptima casilla de la Liga Águila. Por su parte, el conjunto barranquillero se mantuvo en la octava posición.

El próximo jueves, 26 de abril, el trece veces campeón recibirá a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero, partido válido por la séptima fecha del campeonato local. Mientras que, el miércoles, 25 de abril, Junior se enfrentará a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano