En partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Águila 2018-I, Atlético Nacional, con gol de Jeison Steven Lucumí, derrotó de local 1-0 a Once Caldas. Con este resultado, el equipo ‘verdolaga’ reconfirmó su clasificación a cuartos de final con 34 puntos. Por su parte, el onceno que dirige Hubert Bodhert, bajó a la séptima casilla con 26 unidades.

Luego del compromiso, el asistente técnico de Atlético Nacional, Pablo Ricchetti, dialogó con los medios de comunicación y sostuvo que al equipo no le han hecho goles de local, no sólo por las actuaciones de Fernando Monetti, sino también por el buen comportamiento defensivo que ha tenido todo el equipo.

“No nos han hecho goles de local, no sólo por Fernando, que está haciendo un buen papel en el arco, sino por todos que trabajan, en defensa para ayudar, como hoy Lucumí y Hernández, jugadores que regresaron a ayudar en la parte defensiva, es un trabajo en equipo para atacar y defender. Aunque tenemos margen de mejora, estamos bien”, explicó el ex jugador del F.C. Dallas.

Pablo, quien reemplazó por dos fechas en el banco de suplentes a Jorge Almirón, supendido por la Dimayor, indicó que el equipo está pensando en los dos partidos que jugarán esta semana, pero que primero era fundamental situar un buen equipo y ganar el partido contra Once Caldas.

“Nosotros, obviamente estamos pensando en los compromisos del día martes y miércoles, y obviamente pensamos en eso, pero tratamos de poner un equipo competitivo para ganar hoy. Para nosotros era muy importante ganar hoy, venir y mantener esta racha de victorias de local”, expresó.

En el momento de ser preguntado sobre si esperaban un partido de la manera en cómo se dio, el asistente técnico de Atlético Nacional dijo que desde la previa sabían que el juego iba a ser complicado, agregando que con lo que se vio en el primer tiempo, el equipo lo pudo haber hecho más accesible.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, no esperábamos un partido fácil, ni mucho menos. Creo que nosotros con lo que hicimos durante el primer tiempo, lo pudimos haber hecho más sencillo. No decidimos bien, dejamos el partido y obviamente ellos son un buen equipo, tienen buenos jugadores y en algún momento iban a tener sus oportunidades”, articuló.

Para concluir, Pablo Ricchetti manifestó que el hecho de que al equipo no le hagan goles, eso contagia a toda la plantilla de jugadores, añadiendo que tienen buenos momentos de fútbol, defendiéndose bien con la pelota, faltando siempre el toque final en las jugadas que crean en el desarrollo de los partidos. 

VAVEL Logo