Este lunes, la jornada 17 de la Liga Águila llegará a su final. Boyacá Chicó visitará en el estadio Departamental Libertad al Deportivo Pasto, en un juego que aunque servirá prácticamente para cumplir con el calendario, tendrá un atractivo dada su situación en la tabla del descenso, en la que el conjunto 'ajedrezado' debe seguir sumando si se quiere acercar a la salvación.

Boyacá Chicó llega de sumar una de sus pocas victorias en el campeonato. Por la fecha 16, el conjunto que dirige Jhon 'La Flecha' Gómez superó 2-1 al Atlético Bucaramanga, gracias a las anotaciones de Daniel Duarte y Jhon Misael Riascos que le dieron vuelta a un partido en el que habían empezado por debajo en el marcador tras el tanto de Michael Rangel. El panorama ha cambiado un poco su cara, ya que ha logrado 7 de sus últimos 15 puntos disputados, pero no deja de ser preocupante su situación en la búsqueda de salvar la categoría. Actualmente, el conjunto boyacense, marcha en la casilla 19 de la tabla con apenas 13 puntos, solo superando a Leones que se quedó con 12 tras su derrota ante Santa Fe.

Por su parte, Deportivo Pasto no goza tampoco de un buen presente. En su último partido cayó 2-0 ante Atlético Huila y aumentó la preocupación en sus hinchas, ya que en sus últimas cinco salidas, solo sumó tres puntos de 15. Algo que más aterra, es la inseguridad en defensa tras haber recibido ocho anotaciones y la poca efectividad, al anotar apenas en tres oportunidades. Esta mala racha lo ha hecho caer a la posición 18 en la clasificación con 16 puntos, a tres de su rival de turno. 

Para el encuentro de esta jornada, se espera que el Boyacá Chicó repita la nómina con la que venció al Bucaramanga, mientras que Deportivo Pasto presentará dos variantes en su nómina: Jairo Molina y José Ortiz  reemplazarán en la concentración a Victor Aquino y Jimmy Valoyes.

El juego comenzará a partir de las 8:00pm bajo el arbitraje de John Hinestroza del departamento del Chocó.