Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

"El apoyo de la gente fue siempre es el mismo y eso se debe al equipo. Nosotros tratamos de aportar nuestro granito de arena", finalizó el argentino.

Habla Gonzalo Castellani, figura del partido por parte de la transmisión. "Por fin se me dio después de muchos partidos y feliz por el rendimiento del equipo", dijo sobre el gol.

Final del partido, Atlético Nacional ganó 4-1 ante Bolívar y sigue como puntero en el grupo 2 de la Copa Libertadores 2018.

90’ Se jugarán dos minutos más.

82’ Último cambio en Bolívar, salió Marcos Riquelme y entró Eduardo Fierro.

77’ Último cambio en Nacional, salió Macnelly Torres y entró Raúl Loaiza.

76’ Desborde de Lucumí por la derecha, tiró un centro para Vladimir que remató, pero tapó Raldes.

75’ Amonestado Mauricio Prieto por una falta sobre Vladimir Hernández.

71 Dos cambios en Bolívar, salen Juan Carlos Arce y William Ferreira por Diego Bejarano y Mauricio Prieto.

70’ Cambio en Nacional, sale Gonzalo Castellani y entró Aldo Leao Ramírez.

67’ Cambios en Nacional, sale y entró Jeison Lucumí.

66’ Remate de media distancia de Vladimir que fue al centro y controló Quiñonez.

65’ Pase filtrado de Torres para Dayro, Ronald Raldes no pudo cerrar bien y esto dejó libre el callejón para Dayro que definió.

65’ ¡GOOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL, DAYRO MORENO! 

61’ Centro de Arce desde el tiro de esquina para Pablo Pedraza que cabeceó por encima del arco.

60’ Centro de Arce que salió al arco y Monetti mandó el balón al tiro de esquina.

57’ Remate de Dayro Moreno de media distancia que se va cerca del palo de la mano derecha de Quiñonez.

55’ Amonestado Leonel Justiniano por una infracción sobre Helibelton Palacios.

52’ Amonestado Gonzalo Castellani por una falta sobre Leonel Justiniano 

51’ Tiro de esquina a favor de Nacional que levantó Macnelly para Castellani que cabeceó débilmente y controló Romel Quiñonez.

49’ Triangulaciones entre Erwin Saavedra y William Ferreira el primero tiro un pase atrás para Riquelme que definió sin ninguna oposición.

49’ ¡GOOOOOOOOOOOL DE BOLÍVAR, MARCOS RIQUELME!

47’ Pase de Callejón para Juan Carlos Arce que remató en forma de globo y dio en el travesaño.

45’ Tiro de esquina a favor de Nacional que levantó Torres para Delgado, pero rechazó la defensa visitante.

45’ ¡Empieza la segunda parte!

"20:31. Salen los dos equipos a la cancha para la segunda parte.

45+1’ ¡Final del primer tiempo, Atlético Nacional le gana 3-0 a Bolívar!

45’ Se jugará un minuto más.

41’ Amonestado Jorman Campuzano por una falta sobre Riquelme.

34’ Pelotazo desde el fondo de Alexis Henríquez para Castellani, remató y otra vez Quiñonez dejó el balón en corto y esta vez apareció Dayro.

34’ ¡GOOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL, DAYRO MORENO!

32’ Pase filtrado de Castellani para Dayro que remató cruzado, Quiñonez dejó el rebote en corto y por atrás entró Vladimir para empujarla.

32’ ¡GOOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL, VLADIMIR HERNÁNDEZ!

30’ El disparo de tiro libre de Marcos Riquelme se fue cerca del palo de la mano derecha de Monetti.

29’ Tiro libre peligroso para Bolívar por una infracción de Felipe Aguilar sobre Callejón.

28’ Mano a mano de Juan Miguel Callejón ante Fernando Monetti, éste intentó cruzar el remate, pero el golero le achicó bien y tapó el balón.

13’ Jugada preparada desde el tiro libre, amagaron Macnelly y Castellany, pero centró Marcelo Delgado para la banda derecha para Helibelton Palacios que mandó un centro atrás para Castellani que remató fuerte.

13’ ¡GOOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL, GONZALO CASTELLANI!

6’ Remate de Vladimir que contuvo el arquero visitante.

5’ Pared entre Macnelly Torres y Gonzalo Castellani, remató el argentino y Romel Quiñones mandó el balón el balón al tiro de esquina.

1’ Centro de Reinaldo Lenis para Dayro Moreno que no pudo conectar y en el segundo palo tampoco lo pudo hacer Vladimir Hernández.

0’ ¡Arranca el partido! Nacional atacará hacia el arco norte y Bolívar hacia el arco sur.

"?19:24. ¡Salen los equipos a la cancha!

Atlético Nacional hace su calentamiento adentro del campo de juego. 

Foto: @Bolivar_Oficial
Foto: @Bolivar_Oficial

¡Bolívar confirmó a sus once iniciales!

El juez central será Rapahel Claus de Brasil. El único antecedente que tiene con Nacional es que fue el cuarto árbitro en el partido de ida de la Copa Libertadores 2016 ante Rosario Central disputado en Argentina en el que los canallas ganaron 1-0 con anotación de Walter Montoya.

La última vez que se vieron las caras fue el 5 de abril en Bolivia por la tercera fecha de esta edición de la Copa Libertadores y esa vez lo locales se impusieron 1-0 con anotación de Marcos Riquelme.

El delantero argentino a servicio de Bolívar, Marcos Riquelme, aseguró que saldrán por la victoria: "Venimos a buscar los tres puntos que nos acomodaría en la tabla y nos dejaría a un pasito de los octavos de final".

Jorman Campuzano, volante central de Nacional, aseguró que los celestes saldrán a defenderse. "La verdad, creo que se vienen a cuidar un poco, a llevarse un buen resultado de acá porque todos saben que significa Atlético Nacional en el Atanasio Girardot".

Foto: Club Atlético Nacional Oficial
Foto: Club Atlético Nacional Oficial

El encuentro se jugará en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín y este tiene capacidad para recibir a 44.739 espectadores.

Bolívar viene con lo mejor de su plantilla, salvo con el defensor Luis Gutiérrez que se está recuperando de una cirugía en su quinto metatarsiano derecho realizada el 18 de abril y tendrá para tres meses de recuperación.

Almirón confirmó en rueda de prensa los once titulares. Son los siguientes: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Marcelo Delgado, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Dayro Moreno, Vladimir Hernández y Reinaldo Lenis.

Bolívar deberá estar atento con Reinaldo Lenis. El extremo es muy desequilibraste y en la Libertadores cosecha dos goles.

Nacional deberá cuidarse de Marcos Riquelme, máximo goleador de Bolívar en la actual Libertadores con dos goles.

Foto: @nacionaloficial
Foto: @nacionaloficial

Almirón concentró a 20 jugadores.

Vinícius Eutrópio, entrenador de Bolívar, dijo: "Tengo la certeza de que vamos a hacer un buen partido. Vamos a enfrentar a un gran rival, que posee  una buena estrategia, energía y concentración, es importante traer por lo menos un punto que sería vital para nosotros".

Jorge Almirón, estratega de Nacional expresó que el cotejo será complicado porque irán en busca de la clasificación: "Todos los partidos son difíciles y contra Bolívar será igual porque todos nos peleamos la clasificación. Los jugadores están listos para ganar el martes".

Las únicas victorias de los verdes ante Bolívar fueron en Colombia, la última siendo en el 2016 por la vuelta de la segunda fase.

Nacional y Bolívar han jugado cinco veces entre sí. Los colombianos han ganado dos, los bolivianos dos y han empatado en una oportunidad.

La última vez que fue visitante en competiciones internacionales fue ante Delfín por la primera fecha de esta fase de grupos de la Copa Libertadores y empató 1-1.

El último partido de Bolívar como visitante fue el sábado ante Guabirá por la fecha 13 del torneo boliviano y perdió 4-1. Cabe señalar que usó una nómina alterna.

Bolívar llega de buena manera a este compromiso. En la Libertadores se encuentra segundo con cinco puntos, uno menos que el líder Atlético Nacional y en el torneo local va también en la segunda posición con 24 puntos, cinco menos que el puntero Jorge Wilstermann.

La última vez que lo hizo en torneo internacional fue ante Delfín en esta Copa Libertadores y se impuso 4-0 con dos goles de Reinaldo Lenis, uno de Dayro Moreno y otro de Macnelly Torres.

El último partido de Nacional como local fue el sábado ante Once Caldas por la fecha 17 del rentado local y se impuso 1-0.

¡Bienvenidos a la transmisión online del encuentro entre Atlético Nacional vs Bolívar! Un triunfo de los locales lo dejaría prácticamente clasificado a la siguiente ronda. Una victoria para los visitantes también lo dejaría muy cerca de la clasificación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.