Atlético Nacional brilló en el Atanasio y puso un pie en la siguiente fase de la Libertadores
Tenemos con qué ganar la tercera | Foto: Conmebol Libertadores

Atlético Nacional brilló en el Atanasio y puso un pie en la siguiente fase de la Libertadores

A los 5 minutos del primer tiempo ya había un partido intenso. Bolívar no vino a esconderse y mucho menos a resguardarse (al menos en los primeros minutos). Nacional a punta de lujos y paredes, empezó a llegar con el acostumbrado estilo, mostrando la típica “tocata verde”.

NATYCAS
NATALIA TORRES OSPINA

Castellani quien se convirtió en jugador clave del encuentro, se confabuló haciendo lienzos con un suelto Macnelly, con Dayro al frente y un Vladimir bastante incisivo.

Los minutos transcurrían y Nacional mandaba a Bolívar al colegio para enseñarle un hermoso laboratorio. Un gol lindo, a lo Nacional, al estilo propio de esos tiempos donde el partido se veía de pie porque la intensidad del juego, no daba para otra cosa.

Consagrado pues, Castellani que se estrena con gol,  se lo  dedica a su hermosa hija que tiene poco tiempo de nacida. Bien por el argentino que ya venía siendo protagonista partido a partido.

Bolívar no se reserva las oportunidades cuando puede salir y subir un poco las líneas. Pareciera que atacara haciendo variantes, pero Atlético Nacional, con una saga aguerrida y organizada, apaga todo intento de callejón y Arce.

El extremo izquierdo Boliviano aprovechó en salida… Callejón remata a muerte ignorando a su compañero por la franja derecha y, sin temor, Monetti da pasos de gigante hacia adelante haciendo el arco más pequeño y contiene el fuerte remate del español quien perdía el primer duelo.

La  respuesta de Nacional se hizo contundente. Vladimir Hernández aprovechó un rebote que dejó el portero Boliviano luego de un remate fruto de la combinación exquisita que puso nuevamente a Castellani y a Dayro como protagonistas.

Pero la tromba verde no pararía ahí. Dayro Moreno, con una frialdad de goleador de raza, aprovechando un rebote generado por una acción de Castellani que se ha vestido de crack y quien sin duda alguna lo perfila como el mejor jugador de la cancha.

Finaliza un primer tiempo que por momentos nos transporta al glorioso año 2016 donde consiguió a punta de garra y trabajo la segunda Copa Libertadores.

Minuto 46, apenas iniciando el segundo tiempo y ya Lenis  generaba otra acción de gol sobre el arco Boliviano.

Arce toca  la puerta sin querer… Por poco y el descuento. Bolívar sigue intentando, recupera el balón desde atrás, pone el descuento en una linda acción.

De a poco el equipo Boliviano se fue afianzando mientras que la escuadra verdolaga tuvo un pequeño bajón. Monetti cada vez más se aferra para que el peligro no siga rondando en el arco.

Nacional toma un respiro y se acopla nuevamente al esquema como venía jugando el primer tiempo, tanto así que Dayro marca el cuarto gol de la noche, así las cosas, llega a 41 goles el hijo de Chicoral con la camiseta verde para que las 30.577 almas que asistimos nos sintiéramos extasiados por la noche de goles que nos han entregado.

Los  extremos del equipo local siguen realizando su tarea de manera perfecta, realizando pases precisos para que nuestros delanteros llegarán con confianza y pudieran finalizar la jugada.

Finaliza el encuentro y Atlético Nacional se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 9 puntos con la firme convicción de que están más cerca del objetivo, pasar a la siguiente ronda.

La hinchada aplaude a un equipo sólido en cancha y como lo escribí anteriormente nos hace una retrospectiva del grandioso 2016.

 

VAVEL Logo