Luego de la presentación del Medellín frente a Atlético Bucaramanga, en donde el equipo paisa ganó cuatro goles por dos. Los dirigidos por Ismael Rescalvo se preparan para el duelo del fin de semana frente a Deportivo Pasto, en el Atanasio Girardot. 

Rodin Quiñones no estuvo en este encuentro, debido a que en la fecha anterior, frente a Jaguares FC, sufrió una una fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Ayer se pronunció el Departamento médico del Independiente Medellín y confirmó la fractura del jugador, quien es la única baja, por el momento, en las filas del DIM.

En el comunicado oficial publicado en el Twitter del Rojo, se especificó que el futbolista de 22 años requiere manejo ortopédico, no quirúrgico y se estima que estará fuera de las canchas 6 semanas, o sea, un mes y medio, aproximadamente. 

Quiñones ha tenido diez apariciones con el Poderoso, ocho de esas presentaciones desde la banca y un gol ante Junior, el pasado 4 de marzo. Además, sumó minutos en la Copa Sudamericana, frente a Sol de América en suelo paraguayo.

El jugador llegó este semestre al Medellín como refuerzo, proveniente del Atlético Nacional. Rodin debutó en 2013 como profesional y defendió la camiseta de la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano de Uruguay y en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda en 2015. En el presente año, el nacido en Tumaco sólo fue inicialista ante Rionegro Águilas, y sus demás presentaciones fueron como suplente, en total sumó una asistencia y 8 disparos al arco. 

Foto; DIM Oficial
Foto: DIM Oficial

El elenco paisa se enfrentará a Pasto, el próximo sábado a las 8 de la noche, en el 'Coloso de la 74', por la fecha 18 de la Liga Águila. El Medellín se encuentra prácticamente clasificado con 29 puntos y se encuentra en la casilla cuarta en la tabla de posiciones. 

VAVEL Logo
Sobre el autor