América llega a este encuentro tras haber empatado ante Junior 2-2, resultado que de alguna manera no fue nada positivo y mermo sus chances de poder ingresar a los playoff.

Obligando a este a sumar los 12 puntos de 12 que tiene en disputa, además de esperar a que diversos resultados en las próximas fechas jueguen a favor de los escarlatas, ya que tienen 17 unidades y sumando 4 victorias llegaría a 29, cifra que en teoría no le alcanzaría, debido a que la media para la clasificación a la fase final es de 31 puntos.

Por otra parte, los petroleros arriban al sanfernandino, con la oportunidad de poder acercase a las finales del rentado nacional, esto se debe a que tiene 19 unidades y se encuentra a 6 puntos del octavo, que es el equipo tiburón.  

En la Sucursal del cielo se han disputado 4 partidos, de los cuales los diablos rojos han ganado 3 enfrentamientos y tan solo ha caído en una oportunidad; siendo la derrota del 29 de octubre de 2012 el marcador más abultado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, debido a que el encuentro finalizó 4-1 a favor de los aurinegros. Es importante destacar que este partido se dio cuando estas dos escuadras hacían parte de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Por el lado de la tabla de posiciones encontramos que el cuadro rojo de la capital vallecaucana se encuentra en la casilla 18, con 17 puntos y una diferencia de -8 goles, mientras que su rival de turno, el equipo aliancista, se ubica en la posición 16, con 19 unidades y -4 anotaciones.

Este encuentro se llevará a cabo este jueves a las 20:00h, en el estadio Pascual Guerrero. Es importante acotar que el encuentro se debe a la fecha 7, jornada que fue aplazada en su momento, porque el América se encontraba disputando la Copa Sudamericana.