América de Cali empieza a ponerse al día en la Liga Águila 2018-I. Esta noche jugará en el Pascual Guerrero recibiendo la visita de Alianza Petrolera y buscará una victoria que le permita seguir soñando con la clasificación a los play-offs del torneo. Los de Pedro Felicio Santos tendrán que reponerse luego de haber perdido la chance de vencer a Junior el fin de semana pasado, porque no tienen margen para seguir perdiendo puntos.

El 'petrolero' ha sido un gran verdugo para los 'Diablos rojos', pues en la época donde América estuvo en la segunda división del fútbol colombiano, ambos se enfrentaron por un cupo en la Liga en 2013, resultando ganador el conjunto de Barrancabermeja. En el historial de ambos conjuntos, se registran ocho enfrentamientos, en los que salieron victoriosos en tres ocasiones y empataron en dos, así que este juego puede desequilibrar la balanza en las estadísticas.

La primera vez que América y Alianza Petrolera se enfrentaron, fue el 19 de marzo de 2012. En aquél encuentro, el rojo caleño se impuso 2-0 ante la 'máquina amarilla' con celebraciones de Ruben Darío Bustos y el uruguayo Nicolás Schenone. El Último juego disputado sucedió el 13 de agosto del año pasado. En este encuentro, también salió como ganador el conjunto americano, esta vez con marcador de 2 a 1, gracias a los tantos de Cristian Martínez Borja e Iván Vélez. Roger Torres puso el descuento para los aurinegros.

Todos los enfrentamientos

2a Div. 2012: América 2-0 Alianza Petrolera | A. Petrolera 1-1 América

2a Div. 2012-II (Cuadrangulares): América 1-4 Alianza Petrolera | Alianza Petrolera 3-0 América

2a Div. 2012 (Final): América 1-0 Alianza Petrolera | Alianza Petrolera 2-1 América

1a Div. 2017: América 2-1 Alianza Petrolera | Alianza Petrolera 3-3 América

Ley del ex

Camilo Ayala, Carlos Lizarazo, Yorleys Mena, Geimer Balanta, Jonathan Álvarez, Pedro Tavima, Roger Torres, Martín Arzuaga, Ayron del Valle, Jhoao Hinestroza, Juan Carlos Escobar, Sandro Zuluaga, Carlos Ramírez, Luciano Ospina, Roger Torres, Harrison Canchimbo, Carlos Lizarazo, Jonathan Álvarez, Yorleys Mena, Geimer Balanta.